La vida me da una tregua...
Comienzo a sentirme bien... tengo una extraña sensación, la de que todo está empezando a recolocarse, tal vez sea producto de las altas temperaturas de esta rara primavera, pero sé con certeza que un porcentaje elevado de mi bienestar está causado por el gran esfuerzo que estoy poniendo para restablecerme...porque no hay que olvidar que tenemos un médico interior que nos cuida a diario y nos da toques constantemente. El médico que llevo dentro llevaba meses dándome bofetadas y yo ni me enteraba; he llegado a ver el fondo y nada, sin percatarme, hasta que no me he dado de bruces con el cemento, no he percibido lo que querían decirme esas señales tan elementales: dolor del alma, dolores del cuerpo. Tras el caos, la serenidad me abre de nuevo los brazos, la vida me da una tregua, por ahora corta, porque apenas llevo 10 días disfrutándola, que aprovecharé como si fuera la última gota de agua de un desierto. La beberé con avidez, pero de forma sosegada a la vez, disfrutando del frescor que me da saberme sanadora de mis propios conflictos internos. Dejo pasar el tiempo, pero lo lleno de pautas, de ecuaciones, de fórmulas magistrales...de otro modo no podría progresar en mi intento. Dejar pasar el tiempo sin más no ha sido nunca mi estilo, los que lo hacen, aparte de perder oportunidades, pierden energías básicas y se convierten en adaptados a lo convencional, se transforman en esclavos y sólo esperan lo que les ofrece el azar. No me quedaré sentada ni cruzada de brazos, esperando respuestas, esperando que todo se arregle. Ya comencé a actuar, porque las esperanzas de seguir adelante, aunque siga pensando que esta vida es injusta y traidora, me acompañan ahora. Tengo aún muchos proyectos, muchos sueños por hacer reales, muchas cosas que enseñar a otros, miles de abrazos que dar y que recibir como para estar esperando que los fantasmas se levanten de sus tumbas y se animen a acercarse sigilosamente. No puedo hacer eso, soy una persona muy activa y despierta, y cuando me doy cuenta, puede que en esta ocasión haya tardado demasiado tiempo y perdido algo de salud, que recuperaré por supuesto, me pongo en marcha y no hay quién me pare.
Ahora no esperaré nada de la vida, iré a buscar lo que necesito, como una superviviente, pero sin pedirlo ni exigirlo...si alguien requiere de mi presencia, tendrá que acercarse y ponerse a la cola, yo seguiré mi camino.
Espero y deseo que esta tregua sea eterna e infinita, ya me entiendes.
Comentarios
Lara T
evatricer@yahoo.es
Eva T.
Me cansé. Enhorabuena Eva por tu blog que me agrada pero... y encantado de haberte conocido.
Quizá algún día eche un vistazo de nuevo.
Iván
Iván
Yo me alegro que a la que firma estas entradas le vaya bien AHORA, porque es el PRESENTE lo que cuenta, NO???... Y PARECE ESTAR SUPERANDO TODOS LOS OBSTÁCULOS..SE NOTA EN LO QUE ESCRIBE...SE LO ESTÁ CURRANDO, LA TÍA. Tienes que ver este blog como un diario personal e intransferible... Bastante hace que se desnuda ante el público...ya quisieran algunos saber hacerlo. Si a alguien no le gusta, puede cambiar de blog cuando le plazca. Hay libre albedrío. pero es unapena juzgar de esa manera a alguien. Ah, bueno, si lo que te apetece es reirte o pasarlo bien, hay muchos blog que te vendrían mejor.
Saludos
C.M.
Ah, y no te enfades, que sólo es un blog, donde me vuelco porque necesito comunicar, eso es todo.
Saludos y besos.
EVa T.
Cuando descubri el blog de Eva, por casualidad entre una serie larguisima de blogs de Madrid, me llamó la atención el suyo. De hecho he tratado de dar mi opinión en la mayoría de sus entradas. Con ello quiero demostrar que es un placer participar de sus inquietudes y nunca estuvo en mi ánimo el reirme como apunta C.M. No obstante me resulta reiterativo las vueltas y revueltas, cual ardilla, sobre su estado de ánimo. Por eso decidí suspender mi contacto. Eva, tomalo como una explicación, que no tenía porque darla, para justificar mi desaparición temporal del blog. Con todo, quiero que sepas que sigo siendo uno de tus admiradores y espero un próximo reencuentro si observo un cambio en que te vea feliz definitivamente. Pido perdón por si alguien se sintió ofendido.
Iván
Yo no me quedo con el hecho de que haya crestas y valles pues realmente es lo suyo si no que lo realmente importante es salir y levantarse cada dos por tres de esos baches.
Lo peor, a mi juicio, sería quedarse estancado en un bache o en la cima y en este úlimo caso creo que sería una cima imaginaria pues como dice C.M. no todos se mantienen felices siempre.
Saludos, Esperanza