La amistad es como mi frasco de galletas...
Amistad (del latín amicĭtas, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar)
La amistad es como ese gran frasco de cristal que utilizo desde hace unos meses como recipiente de galletas surtidas. En estos últimos tiempos he adquirido varios tipos de galletas, unas más finas y crujientes, otras con más salvado de lo normal, otras decoradas con dibujitos y algunas cubiertas de chocolate. Todas reposan dentro, un poco revueltas, pero con la misma condición de galleta, con alma de galleta, ricas y dispuestas a ser degustadas por mí cuando preciso de un momento dulce.
Hay algunas que
con el tiempo se han ablandado y están hechas trizas. No me importa. Se me
ofrecen igualmente deliciosas y me saben bien. Otras, olvidadas en el fondo, se
han endurecido. A estas últimas nunca consigo hincarles el diente, es imposible,
por más que lo intento. Cuando apenas quedan unas cuantas en la base, siempre
repongo el frasco antes de que quede totalmente vacío. Adquiero nuevas galletas,
frescas, gustosas y con olores nuevos, que vuelco, cubriendo a las que quedaron
dormitando desde el principio. Ahí siguen, mirándome con desdén cada vez que
abro el frasco y seguras de que quedarán sanas y salvas para siempre. Las
remiro a veces con pena porque pensándolo bien, si quedaron atrapadas en el
fondo del bote es sólo porque fueron elegidas las primeras y me gustaban tanto que
quise tenerlas para siempre. Se endurecieron muy pronto y ahora casi no parecen
galletas; más bien parecen adornos de barro que sólo sirven para ser contemplados.
Lo más triste
de una galleta es que olvide que es una galleta y no haga su papel de
encantar a aquellas personas que la escojan.
Un día voy a tumbar
el frasco de cristal, esparciré con mucho cuidado todas mis galletas sobre la
mesa, las removeré bien y las cambiaré de lugar dentro de ese espacio transparente
donde jamás se podrán esconder de mí. Después comenzaré de nuevo.
Comentarios
Muach
la galleta LU
Besos de galleta
Etcétera
Cuando detectamos que ya huelen a rancio, mejor apartarlas no vaya a ser que nos amarguen a nosotras y al resto de dulces galletas de nuestro hermoso tarro.
Besos!
Besos
Etcétera
Eu tenho poucos amigos mas bons,cuido deles com todo o meu amor,sao as flores do meu jardim,e para que estejam sempre bem bonitas,tenho de as regar,adubar,mimar,...etc,...
A amizade para muitos na minha opinião é uma coisa como outra qualquer,é como somar pontos,por isso é que eu digo que tenho poucos mas bons,sou oito ou oitenta,gosto ou não gosto,não ha meio meio,sou pão pão,queijo queijo,estou para o bem e para o mal,mas estou ;)))...dou tudo de bom aos meus e aos demais porque a vida assim me ensinou,não espero nada em troca,se dou tenho consciencia que este acto me faz bem e feliz.
Muita paz e muito amor
muack
lu a melhor das galletas
jajajajajaja
Et voila!
Besos y bienvenida a esta pecera.
Etcétera
La amistad es ese frasco de galletas, creo que ya lo he dicho, donde mezclo varios, y son muy pocos, tipos de este dulce capricho. Pocas galletas pero surtidas, diferentes todas y queridas por mí tanto unas como otras. Las que se ponen duras en el fondo, olvidé decir, al volcar el frasco y revolverlas todas y volver a volcarlas dentro, vuelven a ser objetivo prioritario cuando estàn encima. Sólo es cuestión de tiempo y de coincidir en el momento. Lo que quiero decir es que no quiero que olviden que son importantes estén donde estén o se hayan puesto un poco duras o blandas. A veces me gustan tanto que sólo las huelo y no me las como.
Bueno, y hablando en plata y sin metáforas, la amistad es muy valiosa para mi, por eso tengo pocas amistades... las justas y necesarias. Amistades del alma, las llamo yo, y a las que sin problema alguno puedo decirles que las quiero sin que nadie se ofenda o se confunda.
Creo que hay que tener muy abiertos el alma y el corazón para entender esto.
Conocid@s much@s, amistades pocas. No quiero decir con esto que de es@s conocid@s no salga otr@ amig@ del alma, pero con el tiempo, una caña y mucha complicidad.
Las amistades no te fallan casi nunca, y digo "casi" porque si te fallan es de forma involuntaria y siempre acabas perdonando esos errores de fábrica.
Confieso que por esos amig@s del alma yo daría algún órgano e incluso la vida en una situación límite. A veces es tan fuerte lo que sientes por esas amistades que puedes ponerte en su piel y sentir su dolor, su congoja o sus risas. Y no estoy confundiendo la amistad con el amor, aunque ya sabemos que comparten raíz.
Eso sí, los sentimientos o lazos de amistad suelen ser o deberían ser casi siempre recíprocos. Y aquí vuelvo a repetir "casi" porque puede ser que vuelques sobre otras personas un cariño incondicional que no es correspondido como te gustaría. Esto no deberia importarme, pero me importa y hasta me entristezca mucho, ya que hago mucho hincapié en la incondicionalidad de la amistad verdadera.
Estaría hablando de la amistad horas y horas, pero tengo que mandar un mensaje a una amiga que no lo está pasando muy bien.
Besos
Etcétera
Besos P.V
Besos
Etcétera
Bss desde el fondo del bote. Te quiero mucho!
Laura
Jajajaja
Besitos
Etcétera
Besito de helado
(A mí últimamente me gustan mucho éstas que te venden, sea la marca que sea, con el apelativo de "digestive", con tantos cereales... Pero mis preferidas siempre son las que tengan chocolate dentro, estén bañadas de chocolate, recubiertas, pepitas de chocolate... ¿Me gusta el chocolate? Naaah, qué vaaa...) :P
Las rellenas o rodeadas de chocolate son las amistades dulces, que te despiertan sonrisas en cuanto piensas en ellas.
Hay tantas galletas diferentes como amistades.... Y todas las quiero por igual... Jajaj... Mmmmm
Gracias por pasarte por aquí, guapa
Besitos
Etcétera
Qué maravilla cuando te entiendes sólo con una mirada con esa amistad de años, cuando tu dolor es suyo y su alegría la tuya.
besos.Lenteja
Aparte de las galletas del Ikea, que me encantan, este verano hice formitas con masa de galletas que trajo una hermana. Fue una tarde deliciosa!!!. Enséñame a hacer galletas de jenjibre, porfiiiiii
Besitos
Etcétera