La paz está dentro de nosotros







Prem Rawat ( Maharaji ) habla de cómo hemos llenado nuestras vasijas con las ideas de los demás. “Vacía tu vasija”, dice. “Ésta es tu vasija. Al menos, tendría que contener lo que tú crees que debería haber en ella. Porque en esta vida lo esencial eres tú. El regalo de la vida se te ha dado a ti”.

El cerebro es una cosa extraña. Intenta llenarse todo lo que puede. Si vemos un objeto que no hayamos visto nunca, nuestro cerebro se queda muy confundido, y su reacción es: “¿Qué es eso?”. La imaginación sólo te puede llevar hasta cierto punto. Pero en el ámbito del corazón, en el mundo de esa belleza interior, hay algo que es realmente divino, no porque lo hayamos hecho nosotros, sino por su propia naturaleza.

No estoy hablando de hacer conjeturas. No voy a contestar a tus preguntas. ¿Te estoy haciendo un favor? Puedes estar seguro. Sólo seguiré insistiendo en que vacíes tu vasija y, cuando lo hagas, por fin habrás dejado sitio para las respuestas. Porque las respuestas están dentro de ti.


En tu vida, cuando te decían algo, tú contestabas: “De acuerdo”. Cada vez que estabas de acuerdo, se metía algo en la vasija, y eso ocurría una y otra vez. Desgraciadamente, la cosa ha llegado a un punto en el que ya no hay sitio para nada más. Está llena.

Quizá te he inspirado a vaciar tu vasija. O tal vez te he transmitido la idea de que al menos la mires y veas lo llena que está. Mira a ver si puedes reconocer que esas cosas no son tuyas. Tú nunca las pusiste ahí. Son las voces de las personas que estaban antes que tú y te dijeron cómo tenía que ser. Y tú contestaste: “De acuerdo”.

No digo que eso esté bien o mal. Sólo digo que es tu vasija. Al menos, tendría que contener lo que tú crees que debería haber en ella. Porque en esta vida lo esencial eres tú. El regalo de la vida se te ha dado a ti. Cuando aceptas ese regalo, te llena de una alegría increíble, te trae una claridad incomparable. Y entonces tu vida se llena de gratitud, gratitud por estar vivo. ¿Podrías pensar en una historia mejor? ¿Puedes pensar en un final mejor para un día? ¿Se te ocurre un comienzo mejor para un día que sentirte lleno de gratitud? Es el regalo supremo.
(Prem Rawat: Maharaji)


http://www.youtube.com/watch?v=FSi1bGV2JAE

Comentarios

Entradas populares