¿Qué sentido tiene la vida?

¿Qué camino es el más correcto?
Encontrar “el camino” es lo difícil… Das tumbos durante meses, incluso años, y nada, las gotas de sudor y a veces las lágrimas por el esfuerzo y la rabia borran la senda… y así un día tras otro.
El rumbo, los rumbos…porque soy consciente ahora de los muchos caminos que en la vida nos son señalados como nuestros. ¿Cuál de ellos tomar, entonces?... Ojalá lo supiera; éste es el objetivo de mi existencia, saber hacia dónde dirigirme.
Debemos caminar con los ojos muy abiertos, tranquilos, en solitario…porque nuestros caminos son nuestros, no podemos convencer a nadie para que transite junto a nosotros, pero tampoco nos podemos dejar convencer por cualquiera que nos asegure que el rumbo que mejor me irá en mi vida es el que ellos están trazando.
En el momento exacto que encuentre el rumbo…lo sabré, mientras tanto vivo, que no es poco, con el convencimiento de que seguiré investigando y trazando ese supuesto rumbo, mi rumbo.

Terminaré con las palabras sabias de un gran psicólogo, Fritz Perls:

Yo hago lo mío y tú haces lo tuyo
No estoy en este mundo para cumplir tus expectativas
Y tú no estás en este mundo para llenar las mías
Tú eres tú, y yo soy yo
Y si por casualidad nos encontramos es hermoso
Si no, no puede remediarse



Comentarios

Ana ha dicho que…
Plas..plas...plas...plas!!! y más aplausos ¿por qué será que me identifico tanto con lo que dices? y aunque la teoría medio me la sé, a veces es necesario volver a leerla para recordar que no dependemos de nadie para seguir adelante... un beso y ánimo que en ese camino no vas sola ;)
Anónimo ha dicho que…
Desconocia esas palabras tan sabias. Gracias por compartirlas
Esperanza

Entradas populares