Vivir o morir a veces es lo mismo


A veces la vida puede confundirse con la muerte… o quizás vivir es morir despacio, lentamente, sin casi percatarse.
Te despegas de todo, te apartas, y flotas en solitario, como una pompa de jabón… sobrevuelas un rato de acá para allá y de pronto, chocas con la realidad; es una bofetada por sorpresa…y plaf… explota la pompa y caes al vacío, al vacío de ti misma, al vacío que dejaron todas las conciencias que te impregnaron en algún momento… el vacío que mata con la pausa de un caracol…que se desplaza lento pero llega a su destino.
A veces me muero del todo y mi rostro queda hierático, como una escultura sin vida, sin risa, sin luz.
A veces no importa morir si la angustia no aminora su paso definitivo, no afecta morir si la vida te arranca de cuajo el corazón enfermo.
A veces me gustaría saborear el gozo entre los brazos de Morfeo y no avivar más la llama del suspiro acompasado… Cortar el soplo que me ata a la vida y descansar para siempre de esta cárcel oscura. Prefiero flotar siempre en la muerte que conozco tan bien que malvivir errante en esta vida incierta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Como dice Alan Moore:para mi gusto, la vida física es un fenómeno verdaderamente sobrevalorado... Me ha encantado leerte... Seguiré haciéndolo, en silencio.
Anónimo ha dicho que…
He leído el comentario que cita a Alan Moore. No estoy para nada de acuerdo, me parece bastante simplista. ¿Cómo que la vida física está sobrevalorada? ¿Acaso se ha demostrado que exista alguna otra vida? Y de existir, ¿quién nos dice que sería mejor que ésta? ¿Es ese comentario un consuelo para alguien que no logra ser feliz aquí? Siempre hay cosas por las que sonreir, por las que seguir, por las que levantarse cada día, y hasta en la desesperación se puede encontrar un atisbo de luz para llegar a la serenidad. Merece la pena ver y esperar todo lo que a esta vida le queda por ofrecernos.
Saluditos Eva
Anónimo ha dicho que…
Yo sí afirmo lo del primer comentario y estoy muy de acuerdo con lo que dice la entrada.Y lo digo ahora porque es lo que siento, la experiencia vivida me ha demostrado que los momentos no felices son más de los que debería aguantar un ser humano...por eso, porque me parece todo tan injusto y banal pienso que morir sería perfecto, también porque he saboreado experiencias muy cercanas a la muerte y en ningún momento he sentido displacer al vivirlas.
Tal vez ese "anónimo" tan cercano comente eso porque está viviendo una vida idílica, perfecta, sin cambios bruscos, equilibrada y repleta de viviencias felices. Tal vez comente eso porque se conforma con lo que vive, con la inercia de dejar pasar el tiempo sin hacer nada, sólo sujata al placer de esos momentos felices sin preguntarse nada de nada.

Ah, y simplista es el que cree que sólo existe aquello que puede ver o tocar, eso sí que es simplista.No creer que existe una energía que nos rodea, por ejemplo, que podemos manejar, intercambiar o regalar, eso sí que es simplista.
Pero bueno, por eso quizás hayan alejado a personas que les querían y que sí se hagan preguntas profundas sobre la vida y la muerte, por miedos infundados, porque la evolución en algunos aspectos les haga temer. Por eso le digo a esa persona que se quede con lo fácil, que siga al resto del rebaño, que no se complique la vida, que siga viviendo su simple vida, que viva lo que ha elegido, lo fácil, lo simple... En otra parte nos veremos, seguro... Qué pena.
Anónimo ha dicho que…
Yo misma vivo la vida como una muerte lenta. Porque no querer vivir esta jodida vida que me ha tocado es como desear morir. Y sé que me deparará algo mejor, no puede ser de otro modo.Cualquier cosa será mejor que esto.
Saluditos a todos.
Anónimo ha dicho que…
Me suenan mucho las reflexiones de los comentarios tercero y cuarto de esta entrada,parecen más bien "autocomentarios".
Sigo sin estar de acuerdo con su contenido, pero las ideas sobre esta vida ( y otras posibles???) están muy arraigadas en cada persona. Pero me parece cobarde, y sé bien qué es eso, ampararse en la creencia de que hay "algo más allá de esto y mejor" para decir ciertas cosas en determinadas circunstancias vitales, que pueden herir muchísimo a la gente que te rodea y te quiere. Saluditos de nuevo

Entradas populares