jueves, 14 de mayo de 2009

Victoria Manso, la artista...

El sábado pasado, día 9 de mayo, disfruté como una niña, de un pequeño concierto al aire libre organizado por el Teatro Real. El motivo de este evento fue el Día Internacional de la Ópera y en esta ocasión los artistas cantaron bajo el cielo, en la Plaza de Oriente, inmejorable escenario, y rodeados de una multitud, unos, incondicionales de la ópera, otros neófitos como yo, y una cantidad indefinida de personas que se quedaron porque parecían olerse que aquello iba a resultar agradable tanto a los oídos como a la vista. Para celebrar este día, dicho teatro tuvo el acierto de llevar, entre otros cantantes, a Victoria Manso, brillante voz del mundo operístico, que deleitó al público con una magistral versión cómica de un fragmento de La FLAUTA MÁGICA. Fue sin duda la Reina de la noche, y eso que para un concertista cantar en la calle es una tarea peliaguda, más aún si hay viento o las nubes acechan en lo alto, ya que las notas parecen huir despavoridas cada una para un lugar diferente, volviéndose locas y en ocasiones hasta traicionando al cantante por la imposibilidad de escuchar al músico que le acompaña. Pero Victoria Manso no sólo salvó la situación atmosférica desfavorable, sino que cantó como los ángeles esa pieza tan difícil de interpretar, fue la más aplaudida con diferencia, la más admirada y por supuesto, y no me mueve mi relación personal con ella, la voz mejor trabajada y con más fuerza de los que actuaban, sin desmerecer a nadie, por supuesto, ya que todos estuvieron a la altura de las circunstancias, que para eso son profesionales.Victoria supo acariciar las notas con la maestría de un buen amante, con dulzura, con la exquisitez que da la veteranía profesional, por eso impactó y volverá a hacerlo cada vez que de su garganta arranque algún sonido modulado.

Brava, Victoria!!!!!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, yo quería haber ido pero no pude por motivos personales. Seguro que estuvo genial. ¡Que suerte ser amiga de una soprano! (Si es soprano porque yo soy pre-neófita)
L.T.

Anónimo dijo...

Sí, sí, victoria Manso es soprano...y la mejor de España sin duda...lástima que estuviera algunos años viviendo fuera del país, claro que no perdió el tiempo, porque estuvo deleitando a otros con su voz, cantando por escenarios de París, Honduras, Suiza, Inglaterra, etc.
Ah, L.T. gracias por tus comentarios.
EVA

Anónimo dijo...

Que casualidad, yo ví ese espectáculo y me quedé encantada con la voz de Victoria Manso. No sabía que fuera amiga tuya...
D.O

Anónimo dijo...

Esto de tener un blog acerca a la gente, sin duda.
No sabía que me leían personas que no conozco..eso me anima a seguir escribiendo y a comunicarme, que es algo que el ser humano necesita siempre.
Gracias D.O.,también a ti.
EVa

Anónimo dijo...

"lástima que estuvo algunos años fuera del país"..perdonad.
Eva

Anónimo dijo...

Hmmm, ¿"lástima que" no lleva subjuntivo detrás?"
Y ya puestos..."¡Qué suerte...!" perdonad.
L.T.

Anónimo dijo...

Joooo, profe L.T. he metido la pata hasta el fondo. ¿cómo se puede ser tan torpe con los verbos?... Siempre me ocurre, ya me gustaría a mí tener una correctora o corrector cerquita, para que me revisase los textos antes de publicarlos, pero eso de ser "amateur" no da para pagar a nadie, jejejeje.
E.T.C.

Anónimo dijo...

"lástima que haya estado algunos años viviendo fuera del país"...¿mejor así???????
jejejejejeje
E.T.C.

Anónimo dijo...

¡Oye oye!, que la que ha empezado con correcciones has sido tú...porque tu comentario era para corregirte ¿no? jaja...Te veo más animada, ¡genial!
L.T.

Anónimo dijo...

No sé quién eres, L.T., pero tengo una curiosidad tremenda. Sospecho de una profe muy cercana... dame un silbidito si es así. Si no es así, dame alguna pista que me haga dar en el clavo, jejejeje.
Eva

Anónimo dijo...

Siento decepcionarte pero no nos conocemos. Encontré tu blog por casualidad.
Lara T

Anónimo dijo...

No me decepcionas, al contrario, me siento halagada porque alguien que no me conoce me lea...me siento hasta importante, ya ves.
Un abrazo.
Eva

Místico Nou dijo...

Victoria ha sido siempre la mejor soprano de España.
Y a pesar de su estatura, será siempre la más grande.

Luis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...