Soy un alma libre...


¿Habéis formado parte aguna vez en vuestras vidas de un grupo social, político, religioso, espiritual, etc?... pues yo nunca.
Desde que tengo uso de razón, he huido de los grupos numerosos en los que casi todos sus miembros pensasen de forma similar. De pequeña jugaba en ocasiones sola, imaginando mundos fantásticos, y de preadolescente no tuve ni quise tener pandilla fija. Obervaba a los más cercanos rodearse de chicos y chicas que vestían casi igual y por supuesto pensaban idéntico.... o al menos eso era lo que aparentaban; si te salías del tarro, te excluían, y yo me salía casi siempre del tarro, es mi destino. Así que pululaba por todas las cuadrillas de chic@s cual intrusa, sin pasar nunca a la lista definitiva de miembros honoríficos. Pero claro, a eso no le teme ninguna pieza de un grupo cerrado, porque tu "visita" es pasajera y no peligran sus principios, te aceptan durante un tiempo y cuando tú te cansas, te vas sin explicaciones, es lo mejor...
Después crecí, estudié la carrera y continué por libre, saliendo con quien me apetecía en cada momento, pero sin meterme de lleno en ninguna tribu social. Terminé los estudios, me puse a trabajar y me emancipé... comencé mi andadura en solitario, mi soñada independencia rebuscando gente afín, actividades que se acercasen a lo que siempre había investigado, temas relacionados con las energías, los sueños, la espiritualidad, la meditación, la escritura, etc.
Desde entonces hasta hoy encontré muchos grupos, casi todos cerrados, pero que me ofrecieron técnicas, enseñanzas, instrucciones para que yo solita después pudiera continuar mi andadura por este camino de exploración que es la vida. Hablo de grupos como Brama Kumari, denominado por muchos como una secta en toda regla; los descubrí hace años en Sevilla y me instruyeron durante algunas semanas en el arte de la meditación, cosa que agradecí infinito. Yo iba de vez en cuando a visitarles para practicar, pero cuando comenzaron a agobiarme con cartas e invitaciones para que las visitas se hicieran más frecuentes, abandoné. Me dediqué a realizar por mí misma las técnicas aprendidas y dejé a un lado todo lo demás. Hace dos veranos me encontré casualmente en la India un centro Brama Kumari, delante del cual me hice una fotografía, pero ni por asomo entré a curiosear.
También hallé en mi búsqueda a practicantes de reiki, esto me interesó bastante, tanto que me hice incluso varios cursos para aprender mejor a regalar energía a otros... pero igualmente huí de ellos, no porque no me ofrecieran lo que buscaba, no exactamente, sino porque te obligaban un poco y sin darte casi cuenta a realizar visitas periódicas para continuar con tu objetivo en la vida... y eso ya he dicho antes que no es mi planteamiento. Encontré también por casualidad a miles de seguidores de Prem Ravat, el creador de las técnicas del Conocimiento, que adquirí finalmente tras meses de paciencia infinita. En este caso ocurrió lo mismo, me demandaron demasiada atención y yo no estaba por la labor. Más tarde, averigüé la dirección de un centro que se alejaba de todo condicionamiento religioso, la I.A.C., que es lo que siempre había querido y a la vez me brindaba la oportunidad de practicar con las energías de una manera que antes jamás había hecho, y que aconsejo a todos los interesados en estos temas. Pero la gran insitencia en realizar cursos e incluso la petición de ser parte activa de la institución como voluntaria, de esto ya hace casi dos años, hizo que desertara de inmediato. Cierto es que ha sido la organización con el que me he sentido más identificada y de la cual he aprendido más... pero ya es suficiente. Ellos se encargan de regalar una información extraordinaria y yo ahora me comprometo a utilizarla en la medida de mis posibilidades y sólo cuando me apetezca y necesite.
Supongo que ha quedado bastante clara mi postura con respecto a cualquier grupo. Jamás estaré en la lista de ninguna corriente, sea ésta política, social, religiosa o espiritual, porque me siento un alma libre y deseo continuar así ahora y siempre, empapándome de todo lo que aprendí y utilizando lo necesario para continuar avanzando. Nadie me captará, de eso estoy segura, porque en el preciso instante que yo sienta que me están presionando, huiré despavorida como alma que lleva el diablo.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola he leido tu nueva entrada y me parece muy interesante.Tienes que revisar lo que has escrito...lo digo, por algunas que otras faltas de ortografía. Yo soy de tu opinión, pertenecer a grupos es un atraso y no te deja que tu mente evolucione. Me gusta pensar por mi mism@ y tener mis propias ideas.
D.O
Anónimo ha dicho que…
Sin duda eres un alma libre, y me encanta eso que dices de que jamás permitirás que deje de ser así.
saluditos Eva
Anónimo ha dicho que…
Uffffffff...Entono un "mea culpa" y me disculpo por la de faltas que he cometido, que no son normales en mí por otro lado...y me explico...
Quería publicar la entrada con prisas, hice en el trabajo una copia en Worl y la imprimí (ésa está corregida) que tuve que copiar en el recuadro de Nueva Entrada a toda prisa...sin revisar nada... No es lógico ni habitual que haga eso pero...GRACIAS DE TODOS MODOS, D.O. por advertirme... No sé en qué estaba pensando.
Un beso a tod@s.
EVa
ralladuradelimón ha dicho que…
Worl? ese procesador no lo tengo yo, jeje. No te pasan una en esto de los blogs. Bueno, comento tu entrada. Nunca he tenido relación con grupos de ese tipo quizá porque pienso que al final todos intentan "captarte" y a mí tampoco me gusta la manipulación. Claro que podríamos escribir mucho sobre qué es "manipulación". Yo siempre he sido también algo "oveja negra" aunque a veces por la simple chulería de ser distinta. En cualquier caso, celebro tu libertad de alma y me pregunto si esta entrada no es un aviso a algún navegante que intenta "captarte". Disculpas por tanta comilla.
L. T.
Anónimo ha dicho que…
Me ha encantado Eva,
me he identificado muchísimo contigo pues yo también he caminado por la vida catando un poco por aquí y otro por allí. Eso te enriquece y te aporta amplitud de percepción ante las experiencias que te ofrece la vida.
Felicidades por la belleza de tu ser.
Un abrazo.
Mimí.
Unknown ha dicho que…
Hola de nuevo, soy María, la del mensajito... He entrado en tu blog, como indicabas, para saber más de ti... y más me alegro... Siempre digo "que no me encierren en cajas, ni siquiera cuando muera"... Me siento, como tu, libre y así vivo mi vida. No pertenezco a nada ni a nadie y nadie y nada me pertenece.... ese es mi objetivo... ¿difícil?... ahí estamos... un saludo de nuevo, María
Anónimo ha dicho que…
TU ERES PRICIONERA DE TUS PALABRAS Y TUS PENSAMIENTOS, TU CONFUCION TE LLEVA A APRISIONAR A OTROS EN TU MISMO PENSAR.-.
Anónimo ha dicho que…
Qué guay la entrada, por lo que cuentas pareces una persona aventurera sin miedo a probar cosas pero tampoco a atarte a ellas. La de aventuras y experiencias tan curiosas que has debido vivir y que te quedan!!, jeje.
Ya, profundizando más en la entrada, comentar que ese tipo de grupos no me tiran demasiado pero que sí que independientemente de lo que defienda cada grupo, generalmente están cortados por el mismo patrón, es decir, captarte y de paso manipularte.
Me ha gustado este punto de vista tuyo sobre los grupos y sobre todo lo de relacionarte con diferentes personas en cuanto a amistad se refiere, sin llegar a alistarte en nada en concreto.
Esperanza
Unknown ha dicho que…
me gustan los grupos! soy gregaria, estoy convencida que el conjunto enriquece más que la individualidad
Como en los coros...
soy un animal social!Eso si... la síntesis es mía Pero agradezco la existencia de lugares convocantes he recibido mucho y siento una infinita gratitud por su existencia De todos modos soy un alma libre... Aunque estoy en camino con mucho por transformar Un abrazo Verónica

Entradas populares