Victoria Manso vuelve a sorprender…

El 25 de junio de 2009 Victoria Manso nos sorprendió de nuevo con su caudal de voz en el Teatro Real.
La empresa ESRI España, dedicada a distribuir y promocionar sistemas de Información Geográfica, ofreció a sus trabajadores más selectos un recital de Verdi. El presidente de la empresa, gran conocedor y amante de la ópera, presentó en una de las salas del Teatro Real un “acontecimiento maravilloso”, según dijo a los presentes, todos ellos piezas importantes de la citada compañía. El evento llamado “En torno a Rigoletto” fue dirigido por el joven pianista Borja Mariño y aderezado por figuras importantes de la lírica que engrandecieron la figura de Verdi. Fue un pequeño obsequio tras el estreno hace unas semanas en el Real de La ópera Rigoletto que dejó a los presentes encantados.
El elenco contó con el barítono Isidro Anaya como Rigoletto, el tenor Julio Morales en el papel del Duque de Mantova y la mezzosoprano Julia Arellano metiéndose en el pellejo de la prostituta Magdalena y en el de Giovanna. La guinda de la noche la puso la veterana soprano Victoria Manso, como la dulce e inocente Gilda.
La maravillosa voz de la Manso es magia pura, tiene una capacidad natural para cantar, sin forzar, y una técnica envidiable. La soprano arrastraba desde hacía 15 días una traqueitis complicada, con tos recurrente, y a pesar de ello cantó como siempre, con una voz afinada y bien colocada, digna de un ángel.
Lo más sorprendente fue el final, tras el bonito cuarteto de Gilda, Magdalena, el Duque y Rigoletto ( “Bella figlia dell’amore”) y el mutis por el foro de los actores, el público, después de un dilatado aplauso, quedó en silencio durante más de cinco minutos esperando “algo más”. Los cuatros sorprendidos volvieron a salir para explicar que el espectáculo había concluido, la Manso les preguntó a los presentes si alguno cumplía años para ofrecerle el cumpleaños feliz y al final repitieron una de las piezas anteriores con el agradecimiento sonoro del público allí presente.
Detrás de mí, una señora susurraba a sus acompañantes: “Me ha sabido a poco”, yo miré hacia atrás y le sonreí con complicidad, todos pensábamos lo mismo.
Gracias de nuevo, Victoria, por deleitarnos con tu asombrosa voz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La próxima vez que sepas que Victoria Manso va a cantar, por favor .....dímelo. Me encantó como Reina de la Noche y segro que me habría encantado como Gilda. Me encantaría poder conocer a Victoria en persona algún día....sería posible?
D.O
Anónimo ha dicho que…
Dale a Victoria la enhorabuena de mi parte. Seguro que lo hizo genial y mereció la pena estar allí. Eres una privilegiada. Saluditos Eva.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, bueno...En esta ocasión hubiera sido imposible oirla cantar porque era un evento privado...y sí, soy una privilegiada porque fuí invitada especialmente.
En Septiembre canta fuera de Madrid con "Arteópera", pero no sabe si será Zarzuela u ópera ni tampoco fecha exacta... Ahí sí se la podrá escuchar, previo pago de entrada, claro, jejejeje. Si queréis, cuando sepa seguro cuándo y dónde canta os lo haré saber en una entrada promocional.
Besos a tod@s.
EVA
Anónimo ha dicho que…
Si quieres contactar con Victoria Manso, hazlo a través de esta página web. www.murieldenzler.com o por www.operalive.com. Yo pude hacerlo ...
Y te garantizo que es una persona genial, abierta y muy cercana. Te va a encantar.
J.B

Entradas populares