La vida te empuja y YO seguiré ahí...

Me dispongo a ser huésped por unos días, luego volveré… ¿a dónde?, a mí misma que es lo único que me pertenece, mi única propiedad.
La felicidad llega a tu vida y se marcha por donde vino, los cuerpos son jóvenes y dejan de serlo para convertirse en ancianos, el dolor está ahí un día, y un instante más tarde es posible que ya no esté, pero yo siempre seguiré. Las personas llegan a tu vida y se mudan en silencio para acoplarse a otras, siempre lo hacen; los invitados vienen por un tiempo y más tarde parten, siempre lo hacen; los lugares son visitados por ti y también se marchan, aunque aparentemos movernos nosotros; los recuerdos, engañosas fantasías, no existen, pero vienen a ti para martillearte y después circulan, dejándote una sonrisa muda en el rostro. De nuevo quedo yo, mi conciencia, porque en realidad no soy lo que he estado pensando, lo que he estado recordando o imaginando. Yo sólo soy AHORA, ni siquiera soy lo que vendrá, aunque lo anhele.
Dice Osho: “Éste es el proceso: lo que no puede rechazarse, lo que no puede separarse de ti, eso eres tú, de lo que es posible separarse, no eres tú”.
Porque yo soy el huésped, como dice Osho, sí, amig@s, yo soy el único anfitrión posible. Volveré y no encontraré invitados, ni lugares, ni tal vez personas, tampoco recuerdos, pero estaré ahí, siendo joven, y con la capacidad intacta para comenzar de nuevo y asimilar todo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay Eva, Eva. Dices "De nuevo quedo yo, mi conciencia...". Añadele "mi soledad". También es casualidad que para una vez que me asomo sigues con tu ego, gozando de tus penas pasadas que no puedes eludir porque el vacio seria total.
Ave Eva, hasta la próxima. De momento no puedo seguir tu eterna nostalgia.
Iván
Anónimo ha dicho que…
Hola Ivàn:
Hay que leer entre líneas y no ser tan cerrado...No es por comparar, pero si Becquer tuviera un blog...le harías esos comentarios???
Yo escribo para expresarme y considero un arte escribir...No dejan de hacerme gracia tus comentarios y lo oportunas de tus intervenciones...podrías ver de vez en cuando màs allà de las palabras. An, y a veces no hay que interpretar nada, es puro arte, aunque no lo creas.
Lee las anteriores entradas, las normalitas, supongo para ti, y coméntalas, ésas también estàn escritas por mí.
Un saludo
EVA
Anónimo ha dicho que…
Ah,de veras pienso que no has entendido la entrada. Se va de vacaciones por unas semanas, aunque allí donde està podrà tneer internet, aunque no tiempo...y lo de quedarse con su conciencia es real...somos conciencias, no un cuerpecito... interpreta mejor, de veras...no has comprendido nada...no hay tristeza, hay reencuentro con ella misma...
Anónimo ha dicho que…
Creo que no has entendido que se va de vacaciones por unas semanas...
Lo de quedarse con su soledad es una interpretación muy personal tuya, en absoluto es así...Somos conciencia.
Anónimo ha dicho que…
No hazy tristeza en esa entrada,sólo reencuentro con ella misma, con su conciencia.

M. C.
ralladuradelimón ha dicho que…
Jajajajaja, perdona que me ría así pero es que tiene guasa la cosa jajaja. Ay Eva Eva, jajaja, me encanta el tono. Le falta dar una palmadita en la espalda. Lo siento Iván, pero tienes pinta de párroco, te falta añadir "busca el camino , hija mía, Dios todo lo cura".
En cualquier caso, la foto es muy bonita y aunque es cierto que tus entradas desprenden amargura y algo de rencor , es lógico pasar por ello tras una ruptura traumática como la que has mencionado varias veces. Es parte del proceso, como bien dices.
L.T.
PD: no te vayas Iván, que das mucho juego.
Anónimo ha dicho que…
¡Anda, mi madre! La que he "liao". Si lo sé no vengo. A ti querida Eva te digo que no te enfades conmigo, aunque no lo creas te aprecio mucho y mi corazón se resiente cuando escucho tus lamentos y por ello debo salir de estas entradas para repirar otro ambiente mas despreocupado.
A "ralladura" muchas gracias por tu comentario. Se ve a la legua que eres una persona con un gran sentido del humor. Y al resto, amigos/as mios también gracias por vuestros consejos, de los que tomo nota a partir de este momento.
Ave Eva, eso...

Entradas populares