Gripe A…¿estamos paranoicos o qué?


Fiebre muy alta durante días, más de 38º, dolor tremendo en el pecho, escalofríos frecuentes, escozor de ojos, tos incontrolable y mucho malestar y cansancio extremo en todo mi cuerpo; para colmo, pocas ganas de comer, lo que me faltaba.

El viernes pasado llamo a mis jefes para comunicarles que me encuentro muy mal, que tengo fiebre y lo primero que me sueltan es: “Oye, si tienes la gripe A nos avisas, ¿vale?”. Madre mía, vale que trabajo en un centro donde hay cientos de niños y que hay que cuidar que no nos contagiemos entre todos, no ya la dichosa gripe A si no cualquier cosa, pero estoy segura que el riesgo mayor era el que yo me contagiase de ellos y no al revés, porque a diario estoy rodeada de alocados niños que se acercan y te tocan, mocosos y “tosedores” empedernidos… El camino hasta el médico me lo pasé pensando en aquella pregunta emitida con tanta habilidad y en la repercusión de la misma en mi mente y en el grueso de la sociedad.

- Doctor, doctor…¿No tendré la gripe A? – pregunté entre risas.

- No, para nada, pero nunca se sabe. Tienes una bronquitis de mucho cuidado.

Lo más grave de esta situación caótica es que está provocando el pánico de la sociedad por la constante presión de los medios de comunicación. El objetivo está claro, quieren alarmarnos, defendiendo los intereses económicos de grandes multinacionales farmacéuticas, para lucrarse, sin tener en cuenta la paranoia social que se está creando.

Nunca me he sentido así, en el metro, camino a casa y después del superdiagnóstico del señor doctor, me dio la tos… por supuesto me tapé con un pañuelo la boca, es una norma de educación que no se ha implantado ahora con la puñetera gripe A, es una acción que se le presupone a las personas educadas como yo. Pues bien, había pocos individuos a mi alrededor, pero algunos de ellos se taparon la nariz apresuradamente. Supuse que así se habrían sentido los leprosos y los apestados de otras épocas y así me sentí yo en ese instante.

Y ahora ando en cuarentena, toda la semana. “Ni se te ocurra salir, reposa y come cosas ligeras”. Aprovecho para escribir algo cuando me baja la fiebre, que suele ser por las mañanas, pero me siento sin fuerzas y enclaustrada, sin vida social, y enfrentándome como una campeona al dichoso virus, que posiblemente caiga desplomado por la paliza que me está dando a mí, a los 7 días contados… es una ley indiscutible, con o sin antibióticos.

Eso sí, deseando salir a la calle y poder saludar cariñosamente a todos mis seres queridos y besarlos y abrazarlos sin sentirme un bicho de otro planeta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Oye, bonita mascarilla para esta época de paranoia social por la gripe A.
JCM
Iván ha dicho que…
Cada año fallecen en España 3000 personas por la gripe común o estacional y solamente se vacuna el 25% de la población. En cambio, a pesar de tantos muertos, no crea alarma social. Con la gripe A va a ocurrir con el tiempo algo similar pues en la mayoria de los casos se cura simplemente no saliendo de casa y con un sencillo tratamiento. Aunque dada su facilidad para el contagio la vacunación se efectuará, como mínimo, al 60%.
Así que tranquilos. ¿Alguien se acuerda de la peste aviar con tanto follón que se armó?
Anónimo ha dicho que…
Tienes toda la razon, se ha creado tanta alarma social que parece que esta gripe es lo peor, cuando en realidad hemos pasado por gripes tremendamente fuertes y no se ha acabado el mundo. Evidentemente los grupos de riesgo han de extremar precauciones, pero como todos los años al llegar estas fechas.
Bueno, recupérate prontito, después ya estarás inmunizada,jaja.
Saluditos Eva.
ralladuradelimón ha dicho que…
Yo me siento bicho raro de otro planeta bastantes veces y no tengo gripe A, ni B jeje. Bueno, otro bonito ejemplo del poder del miedo sobre el pueblo y las mil y una formas de forrarse a costa del ciudadano. Mejórate.
Lara
Anónimo ha dicho que…
Ya te digo yo que todo lo que sale por la tele es mentira. Saluditos de tu hermano, cuñada y el futuro sobrino Jaime
Etcétera ha dicho que…
Qué alegría!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... y qué guay que pronto sea de nuevo tita...
Besos
EVa

Entradas populares