martes, 6 de octubre de 2009

Mi amiga, mi Frida Kahlo particular...

Fotografía de Frida Kahlo, desnuda en la playa...

"Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos"

(San Agustín)

Hace unos días recibí un mensaje en mi móvil, mi mejor amiga, sin duda alguna, me regalaba estas palabras prestadas de un célebre personaje. No me sorprendí, porque me tiene acostumbrada a ello. Sin esperármelos a veces y otras deseándolos como agua de mayo y como arte de magia, van apareciendo sus mensajes, cortos, concisos y muy acertados en todo momento.

Más de 400 kilómetros nos separan, pero lo ya vivido compensa todas las ausencias, eso sí, la echo de menos muchísimo, ahora más que nunca. Nos vemos desde hace 12 años, tres veces al año como mucho, pero ese encuentro suele ser intenso, aunque siempre me sabe a poco, claro.

Y en todo momento y en cualquier circunstancia sé que estará cuando la necesite, si no presente físicamente, con su ancho corazón y su amor por mí. Y yo la asistiré sin duda si con un silbido me llama la atención.

Ojalá estuvieras más cerca físicamente, gorrión, aunque sé que tu conciencia está aquí, junto a mí, abrazándome, porque lo siento así, porque el tiempo y tus actos me lo han hecho saber.

Gracias, miles de gracias.

P.D.:la gente se sorprende cuando la ve y dice que tiene cierto parecido a la Kahlo, pero vamos, mi querida amiga es muchísimo más bella, doy fe de ello, por dentro y por fuera.

4 comentarios:

María José dijo...

Gracias, infinitas gracias, amiga mía...

Yely dijo...

Qué estupidez.

Etcétera dijo...

bueno, Yeli...no te conozco de nada...pero me ha sorprendido que teniendo un blog lleno de poesía...de palabras bonitas y todas esas cosas que ya sabes....me hagas un pequeño comentario con estas dos palabras tan escuetas y tajantes...
No entiendo el motivo, pero como soy muy tolerante lo he publicado...siempre lo hago siempre que no sea ofensivo y creo que es una opinión como otra cualquiera el hecho de expresar eso que dices... tus motivos tendrás...
eso sí, leeré tu blog...cuando pueda y desee... y obviamente lo evaluaré también.
eso sí....tengo una gran duda..por qué te ha parecido una estupidez este post...me ha sorprendido sobremanera...la verdad...
saludos y bienvenida a mi blog....

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog. Me parece interesantísimo, pura poesía. Y leyendo esta entrada me ha desconcertado mucho ese comentario de la tal Yely. ¿Qué significa "Qué estupidez"? ¿Que acaso te mueres de envidia porque teniendo un blog lleno de poemas, nadie ha sido capaz de dedicarte tan maravillosas palabras como dedica Etcétera a su amiga "Frida"? Qué asco me da la gente envidiosa, por dios, qué asquito.... Intervenir en algo tan precioso que se están diciendo dos personas para esto... Yely, estás colgá, colega. Etcétera, no hagas caso de estas intervenciones tan absurdas. Ha sido un regalo precioso descubrirte.

Eli (Teruel)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...