viernes, 16 de octubre de 2009

No habrá más censura para mis dolores en mi propio blog

¿Por qué tengo que sentir que hago mal por transmitir sentimientos en mi propio blog?...

Desde hace algunos meses siento que contengo mis emociones delante del teclado y eso me disgusta en exceso. La época de la represión de la palabra pasó hace años y cuando este blog se originó exclusivamente para COMUNICAR, para dar noticias sobre mí y mis circunstancias, cosa que hago a veces y no hago otras muchas. Lo cierto es que he tenido varios censores que me han hecho moderarme en mis expresiones y ya estoy cansada de ellos, los haré desaparecer de mi pequeño reino con un toque de experto mago.

No quiero que nadie me diga lo que tengo que sentir o dejar de sentir, ni dejaré que nadie me juzgue; bueno, podrán hacerlo desde el silencio, porque me siento como un Dios y yo misma me otorgo el poder de no hacer público ningún juicio que no proceda.

Pues dicho esto, ahora quiero GRITAR un dolor al cielo, un dolor hondo que tengo encerrado y necesita salir. Este espacio ha sido creado para que mis dolores, aparte de mis sonrisas y mi buenos momentos, puedan ver la luz y hacerlo, por supuesto, con toda libertad, porque de otro modo se enquistarían como creo que lo están haciendo desde que no los saco a pasear.

Ese dolor del que os hablo, invisible en apariencia para el resto del mundo, según me dicen algunos, es lo que me está provocando ese otro dolor físico que me dificulta la vida normalizada. Creo que tienen razón, este dolor físico me desestabiliza, y mi dolor es constante y persistente, parado justo en mi centro de gravedad, la parte de la columna que debería mantenerme segura e inquebrantable en este mundo.

Cuando un día no vivo ningún dolor físico se convierte en un día de éxito para mí, de vitalidad extrema y me siento el ser humano más feliz del planeta; pero dura poco, porque se asoma imprudente el dolor del alma para recordarme que las cosas no mejoran por haber superado un día más de dolor físico. Mi impotencia aumenta, y las circunstancias que han llevado a que esa dolencia invisible se han atrincherado desde hace ya algún tiempo en mi espalda sin que nadie aparezca para remediarlo.

9 comentarios:

Shanty dijo...

Mi querida amiga:

Aunque no te conozca y quizá sea la segunda vez que entro a visitarte, tu entrada me ha impactado mucho. Creo que has tenido la valentía de decirnos a gritos que ya basta de silencios, que estos no te llevan a ningún lado y que necesitas con urgencia comunicarte. Gracias a Dios que lo viste. No hay ser humano que no necesite de la comunicación, de la retroalimentación emocional, espiritual, intelectual. Somos Uno, y como parte de una gran masa de seres humanos, lo que le sucede a uno, nos sucede y afecta a todos.

Estoy segura de que poco a poco vas a ir limpiando tu alma de tanto silencio y caparazón. Ábrete libre al mundo, a la naturaleza, respira muchas veces y llénate de la energía que está ahí para todos. Nútrete del amor y comienza a vivir de verdad.

Espero tus heridas físicas vayan de a pocos suavizándose. Dí todo lo que tengas que decir. Ten por seguro, que yo siempre estaré aquí escuchándote.

Un fuerte y amoroso abrazo a tu alma.

etcetera dijo...

Hola Shanty:
Muy agradecida por tus palabras,consejos acertados y ánimos sinceros.
Yo también continuaré visitándo tus bonitos y trabajados blogs, que cuando entro tengo la sensación de estar en otro mundo,un mundo fantástico, otra dimensión, por los muchos estímulos que allí percibo.
Sigue ahí tan acertada siempre y gracias de nuevo por tu intervención.
BEsos
EVA

ralladuradelimón dijo...

No sé si lo de "censores" va por mí de alguna manera. Nada más lejos de mi intención. Ya sabes, blog = psicologo - tarifa. Te deseo una pronta mejoría. Besos
L.T.

etcetera dijo...

Nooooo, por dios, nada de eso,no he sentido que me censures en ningún momento, al contrario, veo siempre apoyo a alguien que ni conoces, ya sabes tú por quién, jejejeje y por qué tipo de comentarios lo digo, pero no sólo son los emitidos en este soporte, hay otros censores invisibles.
Besos

etcetera dijo...

Bueno, pues nuestro asiduo comentarista Iván se marcha, desde aquí me despido de él hasta más ver, como decían mis mayores.
Me gustan las críticas constructivas y que me enseñen algo, no que me hundan más. Si me apetece expresar cómo me siento en cada momento... nadie, digo, NADIE, PODRÁ HACER QUE DEJE DE HACERLO..y menos en un espacio libre que yo he ideado.
Adieu...Iván...que te vaya bien.

Anónimo dijo...

Me parece genial que expreses todo lo que sientes en cada momento, no tiene nada de malo, además te sirve de desahogo y terapia, como dice L.T en su comentario. La única censora de tu blog eres tú, así que...tú misma.
Ah, espero que tu dolor físico-emocional se cure poco a poco.
Saluditos Eva.

Anónimo dijo...

Eres Genial!!! Cada vez me gustas más; a partir de tu texto esta exposición que en principio no tenia un título asignado, pasó a tener un por qué. Para siempre será "Itinerante Salvaje". Si no me pongo muy pesado para “Tus amigos” o las personas que siguen el blog voy a introducir a todos los amantes de la Historia y sus pequeños rincones en los pormenores de aquella nuestra digna historia de un corto.
En el año 1993 coincidimos en Sevilla el pintor Javier Hidalgo y Yo(Horacio Claudio Huggias) pintor y escultor por aquellos entonces donde primaba la vida artística ante todo lo demás. Cuando quedamos para preparar las obras en común era casi imposible coincidir con nuestros trabajos e ideas de exposición, por un lado mis esculturas todas Conceptuales de hierro y reciclaje puro, bastante Fluxus, Javier, por el contrario, seguidor de la escuela sevillana, sus óleos muy estructurados y profundos, sin embargo uno de sus cuadros fue el nexo: "Los Miserables". Tres personajes de los que podemos ver todos los días por la calle, sentados en un banco ( actualmente llamados indigentes) centraban la composición, sobre todo uno sin pintar, sólo la silueta, un contorno negro desgarrador. Esa imagen estaba en una escultura que tiene una mano muy real calada sobre hierro llamada: " Eh ¡ Vosotros! ¿Dónde vais?" que habla de los controles en las fronteras y todos esos sistemas de inspección. Y si faltaba algo era la introducción de Eva, en aquel momento no teniamos ni idea que nuestra exposición se inauguraba el mismo día que se realizaba un homenaje a Camarón de La Isla; nunca estuve en una inauguración tan propia rodeado de Gitanos, familiares, amigos, cantaores, bailaoras… San Fertnando era su pueblo y dieron un concierto en el teatro de la misma Casa de la Cultura; una noche por Bulerias con “Rancapino”, La Negra, Merce... Surrealista como todo el montaje de la muestra, eran dignos de ver las caras y escuchar los comentarios sobre los cuadros; nosotros, mientras tanto de vinito Fino de la tierra todo el día y aromas del Magred que perfumaban el aire de primavera. Amiga, siempre que compartimos algún acto culturan-artístico, activamos los duendes. Eso sí, me tome un respiro en estos últimos años, sin embargo no dejo de pensar en la próxima andanza.
Un saludo a tus amigos y si logro recopilar alguna foto de aquellas obras te las paso.
Hasta pronto

P.D.: Sé que este tema tiene que ver con otra entrada, pero quería ponerlo en una más actualizada,también.

zaen dijo...

Hay una frase que dice que "El silencio implica mentir", pues si lo gritas, lo pronuncia o en este caso los trascribes, pues estaras cumpliendo con el octavo mandamiento. La mentira es engaño, por tanto es como enganarse a si misma. Me parece perfecto exponer los pensamientos y los sentimientos ¿Que hay de malo en eso?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de las críticas constructivas. Tú misma lo has dicho, este blog es como una terapia y encima barata, jejej.

Es tu blog y tienes todo el derecho a escribir lo que quieras y por eso, por ser una terapia para ti de nada sirve que te echen tierra, si no todo lo contrario, comentarios que te aporten algo porque si no aportan nada si no que encima son negativos, sobran.

Ah, y no quiero que nadie se moleste al decir que sobran, pero si yo tengo un blog y escribo de lo que quiero y constantemente me están cesurando, pues mira quien sea que se vaya a otro blog que le guste más. Todo siempre desde el respeto.
Esperanza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...