MERCEDES SOSA y Aquellas pequeñas cosas...





Con este video deseo hacer mi personal homenaje a Mercedes Sosa, la Negra, como la llamaban cariñosamente en Argentina, la cantante folclórica más popular de Latinoamérica, sin duda.

La cantante ha fallecido hoy mismo, domingo 4 de octubre, en un hospital de Buenos Aires, a los 74 años, a causa de una enfermedad hepática.

Vivió en el exilio durante la última dictadura militar argentina (1976-1983) en París y Madrid y la recordaremos por canciones como Alfonsina y el mar , Todo cambia o Gracias a la vida, que tod@s conoceréis bien.

Una pena que Mercedes Sosa no pudiera estar en la presentación oficial del disco que lanzó este mismo año, Cantora, con colaboraciones de los más reconocidos músicos y cantantes del mundo artístico iberoamericano y español como Joan Manuel Serrat, Caetano Veloso, Shakira y Joaquín Sabina, entre otros, debido a que sus problemas de salud ya habían comenzado a hacerse visibles.

Esta canción personalmente me trae recuerdos muy gratos; me emociona y también me hace reflexionar sobre la vida, sobre esas pequeñas cosas que nos dejó el tiempo, guardadas en un rinconcito profundo del corazón y que jamás olvidaremos. Os la dedico a tod@s.


Comentarios

MRB ha dicho que…
Me uno al tributo de una gran cantante: Mercedes Sosa. Su nombre y sus canciones perdurarán por siempre.

Saludos y encantada de leerte.
Anónimo ha dicho que…
Gracias por la canción y por la entrada. Sin duda una gran pérdida, aunque siempre nos quedarán su voz y sus canciones.
Saluditos Eva

Entradas populares