La Ley de Atracción: pide al Universo y éste te sorprenderá



Dicen que si pido al Universo aquello que deseo, éste me responderá concediéndome todo lo que he demandado. “Uf, o lo he pedido muy mal o el Universo está sordo”, dirán much@s, y hacen bien dudando de tal afirmación, pero es muy cierta, tanto que funciona para bien o para mal y lo creáis o no. Yo ahora estoy aprendiendo, o mejor dicho, reaprendiendo a pedir al Universo, ya que en muchos momentos de mi historia he sabido pedir de forma sincera y con convencimiento y se me fue concedido todo lo que reclamé. Por un tiempo me relajé y hubo una interrupción en las ofrendas buenas que el Universo tenía reservados para mí, eso sí, recibí en su lugar limosnas que ni un mendigo querría. Es muy clara la definición de la ley de Atracción (el famoso SECRETO):”lo semejante atrae a los semejante”. Pero no tergiverséis, habla a nivel de pensamiento y no que los flacos atraen a los flacos ni que a los que les gusta el queso les atrae personas con sus mismos gustos...No, quiere decir algo más profundo. Un pensamiento positivo hará que atraiga algo positivo a nuestras vidas y uno negativo atraerá malestar y pesadumbre. Parece fácil pero en la práctica no lo es tanto, al menos no en todos los momentos. Vamos a ver, todo pensamiento tiene una frecuencia, unas vibraciones, una energía, y todos sabemos que la energía se mueve y se transforma y es capaz de cambiar el curso de nuestras vidas. Hagámosle caso, por tanto. El gran problema es que casi todos pensamos en lo que no queremos y no en lo que queremos, y esa opción está planteada siempre en forma negativa, con lo cual atraeremos eso que no queremos...es pura matemática. Ejemplos: “No quiero esta relación, no me compensa, no quiero estar con esta persona, no me hace feliz”...” este trabajo es una mierda, odio a mi jefe, no quiero estar en este trabajo”...estas afirmaciones repetidas a diario traen consigo una ruptura sentimenta, la pérdida de un puesto de trabajo o estar amargado en ambos casos. ¿Está claro, verdad?. Pero aquí también el Universo te está respondiendo. Lo correcto para que esa relación sentimental siguiera existiendo o nuestro puesto de trabajo no nos atormentase, habría sido pensar y decirse a diario: “Quiero esta relación, me compensa mucho, quiero estar con esta persona para siempre, me hace feliz”...”Este trabajo es maravilloso, tengo suerte de tener este trabajo”. Todas estas afirmaciones hacen que la frecuencia, la vibración, se expanda y vuelva a ti de forma placentera y positiva o de forma angustiosa y molesta. Es decir que si activamos un pensamiento, sea de lo que queremos o de lo que no queremos, la ley de atracción está alineando esas cosas para mí, ya sean malas o buenas...es así de simple y así de complicado, y para nuestra desgracia, en la mayoría de los momentos nuestros pensamientos se centran en lo que no queremos. Pensar en positivo para que la Ley funcione para bien es relativamente fácil. Es un proceso creativo y como seres creativos, os invito, y me invito a mí misma, a practicarlo a diario. Hay tres pasos importantes en este proceso (me agarro a la teoría, que me sé muy bien): 1º.-PEDIR Esto está genial, ¿verdad?, y no hay que utilizar palabras, por lo visto el Universo entiende nuestros pensamientos, aunque yo soy más básica y le pongo palabras a mi demanda,lo escribo en un cuaderno y no voy a plasmar aquí, faltaría más. Podemos escribir en un papel aquello que deseamos tener o simplemente aquel estado que queremos mantener, felicidad plena, bienestar, relajación, mucha salud, mucha paz en nuestros corazones, buena compañía, trabajo, éxitos, una buena pareja para siempre, dinero, premios...sin pasarse y siendo realistas y consecuentes, claro. Muchos dirán que piden a diario y no logran aquello que desean, pero... tal vez estén pidiendo mal. El error lo solemos cometer en el paso siguiente, para mí el más importante y más difícil al mismo tiempo. 2º.- LA RESPUESTA En todos los casos el Universo va a respondernos. ¿Recordáis el cuento de Aladino?...El video The secret lo pone como ejemplo claro de lo que ocurre con esta Ley Universal. “Tus deseos son órdenes”, dice el Genio. El Universo hace lo mismo (esto es maravilloso cuando funciona con algo positivo). Lo malo, y aquí está el error del que hablaba arriba, es que muchos de nosotros no nos permitimos QUERER lo que de verdad queremos, porque no sabemos o dudamos que se nos pueda presentar algo tan bueno. Algunos incluso creemos que no nos lo merecemos, porque es demasiado ostentoso quizás, y es que somos pobres hasta para pedir (al Universo, en este caso). Aquí entran en juego la confianza en nosotros mismos, nuestra autoestima y muchas otras cosas que gracias a los convencionalismos y las falsas modestias, implantadas por la educación tradicional, hacen que seamos humildes a la hora de pedir cosas abiertamente, soñar despiertos, qué tontos somos los humanos. Luchemos contra eso y pidamos por nuestras boquitas, gritemos al viento todo aquello que deseamos tener, después sorprendámonos. Y no nos quebremos la cabeza pensando cómo se nos concederá, eso es cosa del Universo, así que dejemos que éste trabaje. 3º.-RECIBIR Por lo visto aquí hay que ponerse en sintonía o en consonancia con lo que estamos pidiendo, y no quiero decir que seamos realistas, que también, sino que cuando estemos pidiendo tenemos que sentir que eso que demandamos lo estamos recibiendo ya, es decir, nos alegramos, nos entusiasmamos y hasta llegamos a visualizarnos celebrando nuestros éxitos antes de que estos se hagan efectivos. Agradezcamos al infinito que nos sean concedidos esos triunfos, como si ya fuera un hecho. Pues esto es todo por hoy, ahora nos toca trabajo individual. Nos vamos a concentrar en aquellas cosas que deseamos obtener en nuestras vidas, derramando toda la pasión que podamos al hacerlo, esto hará que ocurran las cosas con más rapidez. Dejemos que el Universo haga su bonita labor, porque es pura energía, porque somos energía y fluimos con el universo como parte de él, así que tengamos esto en cuenta a la hora de soñar y pedir, y disfrutemos de todo lo que nos ofrezca, agradeciendo cada momento de VIDA que nos da.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta leer esta entrada y ver que estás tan positiva. Ojalá yo supiera aplicar a mi vida ese pensamiento para atraer toda la energía que llena nuestro entorno y a veces no apreciamos o no sabemos encontrar.
Saludos Eva
Etcétera ha dicho que…
Estoy en ello..aún me falta limar muchas puntas y cortar muchos flecos para que las cosas comiencen a ir mucho mejor de lo qe van. Espero también que la gente que me quiere no se aleje, ésa es una de las cosas que pido al Universo,también reconciliación, conmigo misma,y con algunas personas de mi pasado, con algunas ya lo he logrado, cn otras personas..estoy en el camino.
besos y gracias por tus palabras
Verónica ha dicho que…
Hace tiempo leí un libro, ahora no recuerdo el autor, que se titulaba “El arte de amargarse la vida”; por medio de la ironía iba mostrando todos aquellos pensamientos (negativos) que van destruyendo nuestra motivación, nuestra voluntad. Al leerlo te das cuenta que, por extraño que suene, lo de amargarnos la vida lo hacemos “a propósito”. Y aunque sé que somos “polvo de estrellas”, mi enfoque es menos poético que tu escrito, aunque lleguemos a las mismas conclusiones. Nos diferenciamos del resto de seres vivos por el “pensamiento”, y lo utilizamos para coexistir con todo lo que nos rodea. Además, el pensamiento nos permite “proyectarnos” en el futuro por lo que sería lógico que, si ese pensamiento es positivo, la proyección de nosotros también lo fuera. Y es esa visión de nosotros mismos la que hace crecer nuestra autoestima, la que nos motiva y nos empuja hacia un objetivo.

Ahora bien, si la teoría es tan lógica y está tan clara, ¿por qué nos cuesta tanto llevarla a cabo? Creo que, como no nos conocemos ni conocemos nuestras posibilidades, sufrimos decepciones. Esas decepciones, repetidas, generan miedos que nos llevan sin remedio al fracaso. El hecho es que, dentro de esa dinámica, descubrimos una forma de sentirnos mejor: el pensamiento negativo. Nos refugiamos en él, evita que volvamos a enfrentarnos a aquello que nos asusta y nos sitúa en lo peor para que no vuelva a cogernos desprevenidos.

Espero que comprender que lo positivo atrae lo positivo, sea el primer paso para acabar con ese “ciclo de amargura” que nosotros mismos generamos. Y eso lo digo por ti que plasmas el deseo en tu blog, por el/la anónimo que lleva varios post escribiendo “ojala yo…” en lugar de “yo + presente del indicativo” (no quisiera excederme con el comentario), y también por mí que suelo dejarme arrastrar por el caos...
Etcétera ha dicho que…
Muy buena reflexión.
Yo me niego a creer que nos regodeemos en un pensamiento negativo por autodefensa, aunque en muchos momentos de mi vida lo haya hecho. O somos unos cobardes y por supuesto imbéciles o no aprendemos de nuestros propios errores. Si algo bueno atrae algo bueno, porque no desarrollar esa simple teoría???... Creo que es una idea romántica la de seguir regodeándonos en lo negativo, ha llenado libros enteros de poemas a lo largo de la historia y ahora, en la actualidad vende más una noticia mala que una buena.
CReo que para salir del laberinto o del caos en que a veces nos encontramos (repito que es un pensamiento romántico) sólo hay que cambiar el pensamiento. Yo creo ciegamente en el poder de la palabra, así que hay que practicar con ellas, exigirnos, con vocablos suaves, que debemos ser felices y repetirlo y gritarlo para que quede arañado en el aire.
besos y gracias, VErónica, por tus comentarios, me encantan y aprendo mucho de ellos.
Etcétera ha dicho que…
ahhhh..y al anónimo del repetido "Ojalá yo..." le digo con todo mi cariño que comience a cambiar su discurso, que sé que lo intenta, pero que hablando en presente, como bien ha dicho Verónica, atraerá lo real, lo que desea... Que recuerde bien aquel MÉTODO SILVA con el cual comenzamos nuestra primera conversación y proyecte todo lo que quiera atraer a su vida. Tú puedes, lo sé mejor que nadie.
besitos
Zaen ha dicho que…
Nunca me ire a la cama sin aprender algo nuevo. Tus entradas aparte de terapeuticas, son educativas y cargadas de esperanzas....¡¡¡Chapeau!!!

Nunca me habia dado por pedir a los cielos, ¿será eso la causa de mi mala suerte? ;)

Una pregunta, como ley que es,... ¿Y sus articulos? Sería bueno profundizar tambien en ellos ¿No?

¡Ala! ya tienes trabajo para casa :D:D:D:D:D:D

Un fuerte abrazo
Zaen ha dicho que…
Por cierto, Eva y Veronica ¿Te puedo tutear?,.... sois unas verdaderas ases de la reflexión, haceis del pensamiento un verdadero arte.

Saludos
Etcétera ha dicho que…
jajajajajaja..Zaen, tienes razón...supongo que los artículos de esta Ley tan especial son las etapas que hay que seguir para que tu Genio de la Lámpara te conceda esos deseos pedidos..jejeje...
Ah, me encanta ver que personas que no conozco, al menos personalmente, se zambullan primero y después comenten y hasta dialoguen en mi blog. Esto de internet es un maravilloso invento.
Gracias, Verónica, gracias Zaen, gracias anónimo, no tan anónimo.
besos
Gilda ha dicho que…
El hombre viene de la naturaleza, todo lo que sabe se lo ha aportado la naturaleza, es un animal de costumbres y de aprendizaje, sobre todo de aprendizaje. Si todo el universo esta basado en leyes ¿Porque no se iba a basar en ello el hombre? Me ha gustado tu comparacion. Te leo de vez en cuando, y de pasada. Nunca suelo opinar en blogs, a no ser que sean de amigos y demas, pero esta entrada tuya, me ha parecido suficiente para escribir un comentario.
Etcétera ha dicho que…
Gracias Gilda por visitar mi blog y gracias por atreverte por vez primera a comentar algo.
como bien dices somos animales de costumbre, lo malo es que nos acostumbramos a los pensamientos negativos y nos acomodamos creyendo que atraeremos a las personas. Muchos lo convierten en hábito para mantener cerca a sus seres queridos, convirtiéndoles en dependientes.
ES una estupidez no convertir en hábito algo bueno, verdad??
gracias de nuevo y besos
EVA
Anónimo ha dicho que…
Me llena de energía leer esto mientras voy leyendo lo aplico para mi vida., gracias universo por cada vivencia vivida y por todo lo que tengo
Anónimo ha dicho que…
Mucha claridad para dar a entender algo tan simple. Hay que agregar otro punto no menos importante que tú lo señalas como dejar que el Universo actúe y es soltar el deseo. Pasa que de tanto pedir con fervor y esperar a que se cumpla el deseo solicitado, pues la mente no lo suelta, lo deja allí, la persona insiste en lo mismo como si la repetición aumentara la potencia y generosidad del eventual cumplimiento, Pues no, si no sueltas el deseo, éste no llega a su destino, hay que liberarse de él, soltarlo en la mente para que ascienda, eso es dejar que el Universo actúe.
Anónimo ha dicho que…
Mucha claridad para dar a entender algo tan simple. Hay que agregar otro punto no menos importante que tú lo señalas como dejar que el Universo actúe y es soltar el deseo. Pasa que de tanto pedir con fervor y esperar a que se cumpla el deseo solicitado, pues la mente no lo suelta, lo deja allí, la persona insiste en lo mismo como si la repetición aumentara la potencia y generosidad del eventual cumplimiento, Pues no, si no sueltas el deseo, éste no llega a su destino, hay que liberarse de él, soltarlo en la mente para que ascienda, eso es dejar que el Universo actúe.
Etcétera ha dicho que…
Anónimo o anónima, Gracias por recordarme estás cosas. Justo hoy he comenzado a tener pequeñas sesiones de meditación para recordar ciertas cosas.

Pues ahora, después de tanto tiempo pidiendo y en una etapa en la que parece que poco me concede, o en el tiempo en el que me gustaría ( o a la velocidad en que estaba acostumbrada ) pido más que nunca claridad y consejo para soltar ese deseo y que venga a mí aquello que pido.
se ha dicho que…
yo deseo algo urgente y muy dificl; el universo me lo concede?

se ha dicho que…
yo deseo algo urgente y muy dificl; el universo me lo concede?

Anónimo ha dicho que…
La vida es un acto de fe
la vives y piensas que hay mas
Aunque mi vida actual es toda una mierda
diariamente le juego a que mañana será mejor, pues suicidarme aunque es una opción no la tomo pues tengo hijos y eso los haría infelices
Pienso que Dios tiene sus favoritos pero si no soy uno de esos que se le va hacer. VIVO simple el día porque la muerte va a llegar por suerte, se imaginan una vida eterna llena de mierda e injusticia. Donde si sos profesional malo sino lo eres tambien, trabajar para arañar un plato de comida, para vivir en un lugar decente digno, y no mas.
No busco compasión los positivos los admiro no tengo nada contra ellos, solo envidio su capacidad de esperar.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Gracias universo por todo lo q me estas dando. El dinero q hoy recibí se q me lo haz enviado tú! Gracias x tener a mis hijas viviendo en este presiado hogar tan bonito y seguro. Gracias porque tanto hoy como mañana me levanté en esta nueva casa y me levantaré mañana tambien en ella.
gracias x este rodado q me transporta de un lado al otro y me deja contemplar todo tipo de paisaje. gracias x estas preciosas flores de hogar dulce y acojedor.
Gracias x este puesto de trabajo lo cual me gané y su autoria. Gracias xrq hoy al fin saben quien es quien y me valoran.
gracias por la salud q hoy tenemos mis hijas mis mascotas y yo gracias porque yo soy la luz q brilla en todo lo q existe y me rodea.
gracias x mi economía por este placer q me origina éxtasis de lo q te pedí luego creí y hoy tengo.
gracias por el viaje q hice a mi país favorito y a puerto madrin con mis hijas y amigos .
gracias x las vacaciones q tengo y este preciado aperitivo q hoy saboreo mejor q siempre A TODO ÉSTO UNIVERSO CON UN ABRAZO FUERTE Y UNA GRAN SONRISA DE MI ALMA TE LO DEDICO A VOS
GRACIAS. GRACIAS GRACIAS. se lo dedico al blog y a su dueña q tanto AMOR pone para enseñar y transmitir .
gracias xq hoy sé la verdad de todo aquello q se me ocultó.
karina.
Anónimo ha dicho que…
Cambiá tu postura cambiá tu negatividad x positividad pero convensete de q así es
Si no te lo crees vos menos te lo creerá el universo.
mi primer consejo es q salgas a caminar 2 veces x dia si piedes o una es suficiente.
mires a las personas a sus caras al pasar y las bendigas a cada una de ellas si? Con amor .. y si lloras no llores x tí llora de emoción q haz encontrado la solución al problema .
la vida dios si crees no te envía el pez para alimentarte te enviará la caña. Aprende a usarla amigo/ga.
riete de tu torpeza sé felíz x tan solo poder escribir ;veo q tienes un celular o una computadora ya x haber entrado aca. Veo q tienes dedos manos, veo q haz buscado en internet una soga q te salve .. ya estás haviendo algo x tí.. el universo te consederá mas a tí q al q se queja y se sienta a esperar q lluevan escarpines.
agradece haz una lista solo por agradecer ejemplo.. tienes ojos q ven manos q puefen tocar y puedes sentir .. agradece x tu pasta dentífrica agrafese x la gente q hoy respira agradece x la mismísima respiración ese mecanismo tan presiado y úniko.
agradese x cada pajarito y cada arbol agradese xrq tienes la oportunidad de haber venido a la tierra.
Haz una lista de todos los momentos gratos q te vengan a la memoria ahradese x ellos y ríete. Seguro los hay.
agradece x mí q hoy pienso en tí y te escribí.
el universo es fios tu eres esa fuerxa “Todos ven lo que aparentas; pocos advierten lo que eres.”ayúdate" ... te amo y pienso en tí. Tu eres yo yo soy tú.
agradese proyecta pide creélo y espera .
fuerza

Karina.

Entradas populares