lunes, 19 de abril de 2010

¿Quién soy?...


¿Quién soy?...La pregunta que más me he repetido durante toda mi vida.

Desde que tengo uso de razón y hasta creo que antes de tenerlo presuponía que cuando mi cuerpo físico dejase de funcionar y me abandonase YO volvería a encarnarme en otro cuerpo y en otra familia. Me imaginaba incluso viviendo en otro hogar de la vecindad y encontrándome con mis hermanos de la otra vida, con mis otros padres incluso.

Tuve otros perfiles, otros cuerpos, llegué a donde estoy ahora con esta imagen y volveré de nuevo las veces que hagan falta quién sabe con qué cuerpo o género. Ya me gustaría no tener que hacerlo, eso sería la señal de que el círculo se completa, pero sé que no es así, que me tocará volver para consumar mi programación, para aprender cosas y terminar proyectos.

Esta ventana abierta me sirve ahora para expresarme como conciencia, para ubicarme de una vez por todas y gritar al mundo que cuando este PRESENTE se termine vendrán otros y que mientras vivamos el aquí y el ahora deberemos aprovechar cada instante, cada soplo de vida que nos han regalado buscando lo que somos, investigando en nuestras tripas y buceando cada pensamiento que tengamos, buenos y malos, para ver nuestro trasfondo, nuestras puertas falsas, nuestros túneles infinitos.

12 comentarios:

Verónica dijo...

Daría a esa pregunta la misma respuesta que ofrece la imagen que has elegido…

Hay quien sostiene que solo “somos” en función “del otro”. No me refiero solo a la mujer de, o la hermana de, o la compañera de… sino que nuestra imagen es una proyección de lo que los otros creen que somos; es decir, moldeamos a quienes nos encontramos mientras nos dejamos moldear por ellos. Desde este punto de vista puede parecer inútil “bucear” en uno mismo porque no encontraremos nada original, nada realmente nuestro, nada que nos diga quienes somos; sin embargo no creo que sea así.

Me gusta la imagen por considerar al mundo (esa mezcla de gente, de cosas, de lugares, de ideas...) la fuente de alimentación de mi individualidad. Y aunque no seamos uno sino que seamos todo/as a la vez, cada uno de nosotros/as se compone de ciertas cantidades de como si de una receta se tratase. Según quien sea el otro, y según lo que desee saber, irá descubriendo alguno de nuestros ingredientes, posiblemente nosotros mismos sepamos alguno más: pero, a partir de ahí, toca sumergirse en el “conócete a ti mismo”… y disfrutar del viaje al interior. Sin ese misterio no se si me gustaría estar aqui.

Anónimo dijo...

Yo no creo que vivamos otras vidas, ya lo sabes. Creo en las distintas vidas que experimentamos desde que nacemos hasta que dejamos de existir, eso sí, y estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar buscarse, reconocerse en uno mismo y enriquecerse de experiencia en el camino. Y por supuesto, disfrutar de cada instante como dices, de cada rayo de sol, de cada aliento a nuestro lado, claro que sí.

Saluditos Eva

nieves dijo...

evisssss....por suerte ó por desgracia la realidad es que VOLVEMOS. No es fácil cerrar el circulo, necesitamos de tantas vidas para purificar las entrañas y limpiar nuestra alma tantas veces como sea posible......to be continued...siempre.
un beso grande

Anónimo dijo...

Yo no creo en otras vidas, ya lo sabes. Sí creo en las diversas vidas que experimentamos desde que nacemos hasta que dejamos estar, y cooincido contigo en que debemos buscarnos a nosotros mismos siempre, enriqueciéndonos de experiencia en ese camino, disfrutando de cada instante único, de cada rayo de sol que nos caliente el alma y de cada ser que nos aliente en cada paso.

Anónimo dijo...

Ah, se me olvidaba.
Saluditos Eva

laorejadepessoa dijo...

Hay conciencias que nos hacen pensar que La Conciencia existe, como hay almas que nos hacen pensar que El Alma existe...
Decía San Agustín:" Yo soy dos y estoy en cada uno de los dos por completo" ¿Esquizofrenia? ¡NO!, ¡¡CONCIENCIA!!
Gracias, Eva.
Besitos

ralladuradelimón dijo...

Me parece una idea muy interesante eso de investigar en nuestras tripas y bucear nuestros pensamientos.No resulta fácil hacerlo en un mundo lleno de prisas, compromisos, responsabilidades y tareas infinitas. Mi pregunta es si alguna vez se llega a conclusiones en esa búsqueda.

nieves dijo...

Anonim@....no se trata de creer ó no creer , mira un poco a tu alrededor, hacía delante y hacía atrás....y verás como experimentas vidas y vidas, ciclos y ciclos y lo que es hoy es fruto de muchas más cosas de lo que nos parece......
saludos

Anónimo dijo...

Contestando a Nieves, sigo pensando que sí se trata de creer o no creer. Claro que hay que mirar a nuestro alrededor, en todos los sentidos posibles,vertical, horizontal,oblicuo o describiendo cualquier trayectoria imaginable, experimentando todo lo que se acerca a nosotros y que vale la pena. Y claro que nuestro "hoy" es fruto de muchas cosas, algunas ni siquiera las intuimos; eso es evidente, somos permeables y acumulamos lo que se va filtrando en nosotros con el tiempo, afortunadamente. Ahora bien, en lo que toca a la existencia de otras vidas, insisto en que es en gran medida una cuestión de fe, y me temo que mi vena científica no se lleva bien con ella.

En todo caso gracias por dedicar tiempo a mi comentario. Un saludo

Saluditos Eva

nieves dijo...

..Y sigo contigo anonim@. Tu vena científica ciertamente contrasta con el tema fé; no tendría porqué ser así pero lo es. Mi vena , la que sería un poco extensa de explicar, me hace ser persona de fé.....de cualquier forma valen todos los argumentos pues por ello nos asomamos por aquí y cualquier razón es buena para dudar.
Un saludo afectuoso ahora que ya no me eres tan anónima.
recibe un abrazo de mi parte.

El Éxodo dijo...

Yo, que hace tiempo renuncié a creer en algún modo de trascendencia salvándonos del no ser que constituye nuestra esencia inexistente -no es, nunca ha sido, lo que deja de ser-, estoy llegando al punto en que, con dolor y tristeza, me alegro de tal creencia.

"Qué horror
si hubiera dios
y si esas dos estrellas
pequeñas parpadeantes y gemelas
fueran los dos ojitos
mezquinos
acechantes
malévolos
de dios."

Idea Vilariño.

Abrazos.

Etcétera dijo...

Gracias Verónica, anónim@, Nieves, Elena, Lara, Idea...por vuestros comentarios..sin ellos este blog no sería nada. Cada día crezco más y mejor.
besos a tod@s

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...