Madrid bien vale otra oportunidad...


Tiempo de emigrar sin más miramientos, como lo hacen los turistas acelerados que aparcan sus almas durante 7 días mal contados, mirando y remirando hacia arriba para no perderse ningún detalle de esos edificios de nata montada, lanzando sus “flaxes” por doquier y observando curiosos a través de su objetivo, y se marchan con el estrés y el deseo de volver a casa pronto para no sentirse exhaustos. Pero Madrid siempre estará ahí, abrazando a los que llegan de infinitos lugares del mundo, dispuesta como ciudad del reino a ofrecerte todo, de forma humilde pero con señorío, con el encanto que le da su historia y con la compostura de una señora educada que sabe estar ante cualquier situación que le venga de fuera. Aquí cabemos tod@s, ésa es la gran virtud de una gran ciudad como Madrid. Y el bullicio a veces te da una tregua de horas, de días... y estos días de encierro voluntario, sólo entra por mi balcón el ruido de pájaros enamorados y un frescor renovado. Te has marchado pero estás aquí, inevitablemente. No es posible, ni quiero hacerlo, desprenderme de ese olor tan tuyo que ahora imprenga estas cuatro paredes de pintura económica.

Comentarios

nieves ha dicho que…
....como te decía: la que no cabe en madrid creo que soy yo....me ahogo y me viene a la cabeza ese "MADRID ME MATA" de los 80 que tuve la suerte de saborear y era tan divertido...ahora Madrizzzzzz
huele a otra cosa que no sé que es pero que no me gusta y ya no me parece una señora educada que guarda la compostura...no sé, tengo que pensar sobre ello y te diré....Madrizzz no es lo que eraaaaaaa.......
Etcétera ha dicho que…
Nieves...Madrid es la misma,igual que yo, los seres humanos somos los que cambiamos la visión de las cosas, la perspectiva que nos da los años de experiencia y que nos influye para juzgar todo lo que hemos vivido en un lugar. Hay que discernir, hacer una pequeña criba y quedarse con lo bueno..y como tú bien dices, pensar menos y no condicionarse.
Gracias SIEMPRE por tu comentario.
Besos
Anónimo ha dicho que…
Madrid merece mil oportunidades, amiga. He estado no demasiadas veces allí, pero estoy deseando volver, y recorrer los rincones, los espacios abiertos, los parques... contigo, mientras charlamos de un millón de cosas sobre la vida. Besazos!!!
nieves ha dicho que…
Pues nada anónimo , hay mil combinaciones diarias para llegar, solo coger un billete y plantarse allí además Eva es muy hospitalaria y seguro estarás muy bien con ella........
Saludos......
ralladuradelimón ha dicho que…
En esta ocasión coincido con Nieves porque a mí Madrid también "me mata" pero reconozco que la descripción que haces es exacta y auténtica. Como casi todos los sitios, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Madrid está ahi, como dices, para que cada uno cojamos lo que nos guste o apetezca de la ciudad. Para algunos será vivir en y Madrid, para otros pasear por Madrid , volver a Madrid, salir de, admirar, romper, exprimir... Nos guste o no, las posibilidades son infinitas y los defectos también jeje.
Anónimo ha dicho que…
A mi no me gustaría vivir en Madrid, bien lo sabes. Pero eso no me impide apreciar todo lo bueno que tiene, esa riqueza de culturas, esa oferta casi infinita para todo tipo de gente. Merece la pena pasarse de vez en cuando por sus calles,por su bullicio y también por la tranquilidad de ciertas zonas, por sus parques, por sus bares...

Y desde luego creo que, como tú dices, Madrid bien vale no sólo otra oportunidad, sino muchas, tantas como sea necesario, y más si ese Madrid va unido a una persona especial. Merece momentos, merece findes y mucho más.

Saluditos Eva
Etcétera ha dicho que…
GRacias a todas por vuestros comentarios..
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Madrid, como cualquier ciudad grande, a muchos les atemoriza, les "mata" y agobia y a otros les atrae en su justa medida... Tengo que decir que a mí también me agobia en muchas ocasiones, porque es una ciudad que casi no duerme, siempre está alerta y eso puede hacer que el descanso tan deseado no se complete, pero te da treguas y otras cosas que ya habéis enumerado todas. Es un amor-odio lo que siento por Madrid que no sabría explicar...
En mi vida he tenido momentos de duda... (y quién sabe si se pueden volver a repetir si la ocasión se presta a ello) en los que me habría liado la manta a la cabeza y marchado a vivir a una casa en el campo, es una opción que a veces me tienta, pero ahora vivo aquí y es lo que toca...Qué sabe nadie lo que quizás haga dentro de una semana....Yo no lo sé.
Anónimo ha dicho que…
Madrid o Madrizzzzz, es una ciudad con sus encantos y desencantos. Si te gusta la marcha, la noche, el bullicio, los bares....miles de cosas similares....Madrid es TU ciudad, pero si buscas tranquilidad, no se lo pones fácil a Madrid. Eso sí, aquí también encontrarás arte y cultura por doquier. Es una ciudad cosmopolita y en vías de desarrollo contínuo. Pero he de decir que estoy de acuerdo con el comentario de Nieves.
Saluditos.
nieves ha dicho que…
Bueno...qué bién!!!!!. Ha dado para mucho lo de Madrizzzzzzz. Y tú SALUDITOS me has hecho no sentirme como una extraterrestre mil gracias, te lo agradeceré siempre. De cualquier forma TODO ESTA BIEN, MUY BIEN.....solo depende del momento.
Besos evissssssss.
Anónimo ha dicho que…
Vaya vaya, parece que hay otro anónimo de saluditos. Esta entrada está dando para mucho, jajaja.
A ver la próxima.

Espero que la semana esté siendo productiva y que este cambio de tiempo no te haya pillado por sorpresa.


Saluditos Eva.
Etcétera ha dicho que…
Gracias a los anónimos y a las no tan anónimas por todos los comentarios.
Parece que la lluvia ha barrido por arte de magia toda la densidad de Madrid...y nos da una tregua...A mí también me estaba empezando a "Matar" Madrizzzzz...
Todo va genial, con cientos de señales del Universo y con todo recolocándose...Tiempo de cambios internos que repercutirán en lo externo.
Mucha luz para todas.

Entradas populares