El silencio de las estrellas...


No puedo dormir, los implacables grados de esta estación impredecible y los gatos que lloran al unísono por las calles desiertas como tomándolas prestadas, hacen que la vigilia sea mi compañera por unas horas.

Mis dedos resbalan alocados por el teclado buscando la palabra precisa, el sentido de todo… y salgo al patio, despacio, con la precaución de un ladrón bueno que roba los sueños más bonitos para entregarlos en mano a los niños, a los pájaros que duermen agazapados en los árboles, a los más inocentes. Con cautela para que los durmientes que me rodean hoy no se asusten con mis pasos, me planto en medio del patio y miro y remiro a esa luna llena de gatos llorones. Entonces siento unas tremendas ganas de aullar, pero me reprimo, aunque mi boca ya adopta la mueca y la transforma en un beso infinito al cielo, ése que ahora me observa y me hace suya para siempre.

Me impulso para volar y siento que mis pies se despegan del suelo. Ahora soy como ese avión que rompe la barrera del sonido, me adentro en el silencio del Cosmos y me fundo con las estrellas. Placer infinito para mis sentidos poder volar tan alto, donde siempre quise estar, rodeada de sueños, de planetas, de azul oscuro, de estrellas que se fugan para dejar paso a estelas maravillosas.

Aquí me quedo por un tiempo, al menos por esta noche, cercada por el auténtico silencio que me surge de dentro, como surgen los suaves gestos de la persona enamorada, discreta como la lluvia fina, casi invisible.

Así es y será mi silencio de HOY. Y muy atenta al latido de mi corazón, a mi propio aliento y fundiéndome más en mis entrañas para acariciarlas y mimarlas, me quedo flotando aquí arriba con el firme propósito de descubrir lo que realmente deseo…ese silencio de las estrellas.

Quiero que esta noche sea eterna...

Comentarios

silbante ha dicho que…
El silencio es, por definición, lo que no se oye. El silencio escucha, examina, observa, pesa y analiza. El silencio es fecundo. El silencio es la tierra negra y fértil, el humus del ser, la melodía callada bajo la luz solar. Caen sobre él las palabras. Todas las palabras. Las palabras buenas y malas. El trigo y la cizaña. Pero sólo el trigo da pan.

De este mundo y del otro. Editorial Alfaguara.José Saramago.

Saludos de comienzo de semana, en la que espero que el insomnio no sea tu fiel compañero.
Anónimo ha dicho que…
Qué bonito, gracias a tu relato yo también he viajado al universo.
Esperanza
laorejadepessoa ha dicho que…
La RESPUESTA te encontrará a ti, Eva. Te buscará en el silencio de las estrellas de una noche de verano o en el ruido ensordecedor de una sala de fiestas. Espera...
"Hay que ser calmo en la felicidad y en la infelicidad" (Pessoa)
Comparto mi noche de luna contigo para que nos sonria.
Besitos de helado de frambuesa.
Etcétera ha dicho que…
gracias, Silbante por haber encontrado esa palabra precisa que yo no encntré en esta noche de insomnio, gracia a Saramago también por haberte prestado tan bellas sentencias.
gracias a Esperanza, me alegro que compartieras conmigo este viaje al Universo
y gracias a Orejadepessoa...espero como agua de mayo esas respuestas en mi vida...seguiré trabajando para que ello ocurra, poniendo el corazón siempre, como siempre hago...y gracias por la recomendación... mantendré la calma siempre tanto en la felicidad como en la infelicidad...nos vemos pronto, cuando acabe este insoportable verano y compartiremos gominolas.
saludos a tod@s

Entradas populares