viernes, 20 de agosto de 2010

los baños contigo...

(Casi no puedo teclear, las yemas de mis dedos están esponjadas )

Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de baños tan relajantes. En este mes de agosto todo ha sido diferente… agosto de “altos”, agosto con “bajos”, caminatas con cuestas arriba, con cuestas abajo, cosquillas al cielo, agosto lleno de dulces, también de dulces sorpresas, agosto incomparable, agosto a secas.

Y en estos días mi mundo entró en una bañera… me mudé en pez. Los minutos se dilataron y dejé que flotasen mis recuerdos y se recolocase mi presente.

Se me atora en los oídos ese chapoteo de mis manos jugando con la espuma. Mi madre jaleando que debo salir ya, que quedan por bañarse dos hermanos. Sesión de noche del sábado. Tal vez película del oeste. Toda la familia “empijamada” ante el televisor en sepia. Familia unida una vez por semana oliendo a champú de huevo y a colonia Legrain.

Pero hoy en el baño huele a romero, a coco, a luz de velas, a incienso…y fuera los cantos gregorianos me transportan a otra dimensión, me acercan a ti. Mis manos no dejan de buscar las tuyas bajo el agua. Me hundo en ese trocito de mar improvisado y escucho las entrañas del edificio, mi propia respiración, cantos de ballenas, un silencio de muerte placentero.

Bañarse y flotar entre espuma caliente es como andar en solitario sin rumbo fijo, un regalo, un silencio plano. Es estar conmigo misma, como cuando te mueres, porque dicen que todos morimos solos… y hoy sigo buscando tus manos bajo el agua, para no morirme a solas.

3 comentarios:

silbante dijo...

El sonido que llega de tus entrañas en ese sumergirte y plasmarlo aqui es de un bien estar tremendo, como tremendas son las ganas que dejas de un baño de ese tipo. Me alegro mucho por ese agosto incomparable.
Saludos sabaderos que no sabaticos, y a exprimir lo que queda de verano.

Etcétera dijo...

gracias, Silbante...no tienes idea del placer de estos baños de agosto, faltaba algo, como siempre, para ser más perfecto aún...pero era perfecto igualmente.
a disfrutar del resto del verano...que aún queda calor por soportar...
saludos y a seguir en la brecha.

nieves dijo...

Precioso eva.....sencillamente precioso.....llegué a los poco minutos no te quejes......¡¡¡¡ quejica !!!!La vela está a la mitad aún.
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...