quiero que te acerques...


Traspasa la barrera de mi puerta infinita,

quiero adorarte siempre en la cumbre de antaño…

que quiero que te acerques.... te quiero a ti, queriendo

la sabia y fría piedra donde los sueños toman

atributos supremos e inaccesibles formas.


Que quiero que te acerques, que no huyas de mis sombras,

esculpir tu mirada en finísima joya,

dibujando tu nombre con dorados pinceles

y creando belleza donde nunca existió.


Y al llegar la noche y el crepúsculo oscuro

respirarte al oído que seguirás intacta.


Eva Trigo Cervera (4 de octubre de 2010)

Comentarios

"como tus poros rezuman el esplendor sobre la hierba"
...luego brillará el sol en tus pupilas y tu corazón te guiará hasta sacar lo mejor de ti, funcionamos así.
Cuando una es capaz de juntar la tierra con el cielo y alcanzar las estrellas con las manos, ya se han cumplido muchos deseos, muchos sueños, es sin duda tu realidad y tan palpable.... La belleza se vive, se siente, se comparte.
Te deseo que sigas con tu magia. La magia que has sido capaz de crear para que el universo te devuelva lo mejor.
nieves ha dicho que…
¿has escrito tú ese poema eva????
sea de quien sea es entrañable......y ciertamente: " las bicicletas tambien vuelan a granada" y no solo en verano, tambien en otoño,en invierno y en primavera........de hecho tu lo has hecho ya alguna vez......
besos
Etcétera ha dicho que…
Gracias "bicis también vuelan en Granada"...y bienvenida a este blog.
Me ha gustado tu comentario, demasiado bonito para tan sencillos versos, y muy acertadas las imágenes, casi puedo palpar esos sueños que tanto me gusta inventar para que se cumplan...Me encanta cuando dices que la belleza se vive y se comparte, eso es lo principal y lo que hay que hacer siempre, los momentos chungos hay que tirarlos a la basura.
besitos sureños para otra sureña.

Y mil gracias a Nieves...síiii, es mío el poema, está firmado y con fecha de realización abajo.
Me alegra que te parezca entrañable, aunque tiene su puntito melancólico con una dosis alta de esperanza, ésa que jamás me abandona a no ser que cierre por vacaciones.
besos especiales para ti y ánimo en tu retiro hospitalario.
"los momentos chungos..." nos aportan una lenta experiencia, que nos ayudan a comprendernos algo mejor. Entre los errores, los miedos y las dudas que al principio no entendemos, no sabemos resolver, decidimos tomar un camino que nos llevará a entrar en otra perspectiva. Si somos valientes, arriesgaremos y junto a la voluntad y el deseo nos desplazará a otro nivel superior. Así vamos creciendo... y al final tiraremos "...a la basura" lo que nos sobra.
Besos de i
"los momentos chungos..." nos aportan una lenta experiencia, que nos ayudan a comprendernos algo mejor. Entre los errores, los miedos y las dudas que al principio no entendemos, no sabemos resolver, decidimos tomar un camino que nos llevará a entrar en otra perspectiva. Si somos valientes, arriesgaremos y junto a la voluntad y el deseo nos desplazará a otro nivel superior. Así vamos creciendo... y al final tiraremos "...a la basura" lo que nos sobra.
Besos de i
silbante ha dicho que…
Pues yo por un que me respiren al oído M A T O!
Anónimo ha dicho que…
Precioso poema. Lo bueno, si breve, dos veces bueno, y en este caso hasta tres.
Te superas cada día, enhorabuena Eva.

Saluditos
Anónimo ha dicho que…
Tú no tienes dedos, tienes tinta en las palmas de las manos.

Qué placer leerte.

Gracias por la belleza.
Etcétera ha dicho que…
gracias Silbante...pero lo bueno es que te oigan...eso es lo principal, porque a veces te MATAS respirando al oído y no te escuchan,jajajajaja

Ahh, "anónimo de saluditos", ya era hora que aparecieras...Gracias por tus palabras, siempre esperadas.

Y al 2º anónimo, en este caso desconocido...decirle que me halaga mucho su comentario...la tinta que sale de mis manos es de colores vistosos y siempre intento adornar todo lo que toco con ellas..y no tiene por qué ser siempre un papel en blanco
Besos a l@s tres...
Anónimo ha dicho que…
De sobra sé que tu tinta es de colores extremados, letanía y explosión, de matices y que siempre (qué derroche el intento para quien lo puede todo con la palabra) arribas, en todo lo que rozas.

De sobra sé que no siempre escribes en papel en blanco, ¡cómo vas tú a escribir en blanco! si cuando dibujas letras se desmembran las paletas de los pintores, de los mismos que poseen el perfume del vacío recostado en el puente de Triana sin que medie el espanto (Luchena dixit).

Eva, querida, qué pena que la vida nos aleje/ara tanto. Tenemos tanto que contarnos en un café, a media luz o con luz entera, (el café de Bellas Artes es un escenario ineludible para tí y para mí al que no renunciaré si de verdad existe un palacio en el que habitan los sueños), enredadera de mugidos cuando la vida brotaba, ay, sin que fuera necesario convocarla.

Besos, amiga querida; mi anonimato, una trampa palpable, siempre es evidente.

Recuerda...recuerda, mi reino es de los suburbios que despiertan cuando todos duermen y que llevan, zurcido al alma, como un escalón, el nombre que te acompañó en una Clara tarde de primavera, allí, cuando todo era santidad y María Luisa colgaba los pijamas, al sol y a la sombra...inocente ella, cómo si la vida, y el tiempo, no necesitara de afinadores para sobrevivir.

Insisto: qué placer leerte (te lo ruego: no dejes de escribir). No soy un@ desconocid@, inventaste el sabor que deja en mí el "Dibúa" en mitad de una noche sin alma, colgando cojines entre las ventanas que separaban la esperanza de la desesperación.

Pero, siempre, tú decides: invítame o no; si tú quieres, siempre volveré. Si no, me marcharé.

Besos, amiga querida. Espero que seas feliz. Descaradamente. Y sobre todo: sin piedad.

Es lo que siempre,a pesar de las sombras, estés o no, aprendí de ti.
Etcétera ha dicho que…
Ohhhhh,anónimo no desconocid@, pero no ubicado aún en esta cabecita que ùltimente anda con faltas de sueño,que no de sueños...Nunca hasta ahora un comentario en mi blog me habîa hecho saltar làgrimas...y aunque muchos piensen que la tengo fácil,siempre se escapan con la sinceridad de una niña que no puede evitarlo por más que quiera y en el momento más inoportuno...en este caso las he dejado muy sueltas, y la emoción,mezcladas sensaciones del pasado y de un futuro incierto se han apoderado de mì,asì que esta vez confieso que mis làgrimas se me antojaron alegres.
Ese café hay que vaciarlo hasta el fondo,ya sea en el cafê de Bellas Artes o delante de un colacao con pijama y calcetines gordos...hay que dejar escapar toda la esencia como se hace con las palabras bonitas y los cuentos claros,sin dejarse nada dentro para que no escueza. Ya sabes,si me conoces,que eso de dejar dentro algo mata las entraÑas y no es mi estilo...Y si la vida,como dices, nos aleja o alejô tambièn eso puede convertirse en circunstancias que ni existan en este instante...porque como digo siempre el tiempo y el pasado son dos inventos para tenernos controlados.......asì que aparece siempre que lo desees,porque yo sì estaré y lo sabes si me conoces...y parece que bastante bien lo sabes,es màs tengo la impresión de estar dialogando conmigo misma de lo cerca que te estoy sintiendo.
Un beso grande también para ti,ahhh, y la invitaciòn queda hecha desde ya...sòlo tienes que dar un silbidito.
Carol Blenk ha dicho que…
Suave e intenso. No te digo más.
Me ha encantado, guapa.
Un beso enorme.
laorejadepessoa ha dicho que…
Se me ha arrugado el corazón...
Gracias, Eva...
Besitos de gominolas
Etcétera ha dicho que…
quiero remitirme personalmente a la persona que suscribe el comentario anónimo sobre Clara, maria Luisa, las almohadas colgadas...zurcidos del alma.... "dibúa", etc... desde que lo leí no dejo de pensar quién puede ser y necesito saberlo, porque como bien dices al fnal del comentario: "Pero, siempre, tú decides: invítame o no; si tú quieres, siempre volveré. Si no, me marcharé."...pues te invito a manifestarte...es más lo necesito, porque sé que has sido una persona importante en mi vida por las pistas que me regalas. Pena tener esta memoria de mosquito, pero como siempre digo...memoria de mosquito, pero corazón sensible que recuerda tantas y tantas cosas....son tantas pistas que se agolpan en mi cabeza que el propio corazón no alcanza a ordenarlas si no me las ordenas suavemente....hazlo y estaré cerca...te lo puedo asegurar, soy mujer de palabra, si me conoces ya lo sabrás perfectamente.
a través del Facebook: Eva Trigo Cervera...o a través de mi email, que estará por ahí escondido dios sabe dónde...me gustaría que te acercases porquela vida te aleja por capricho pero también puede acercar a las personas que significaron mucho en nuestras vidas.
Te invito a continuar dándome pistas o a arrimarte del todo.
gracias de nuevo por tu comentario, que como ves no me ha dejado nada indiferente.
besos
Etcétera ha dicho que…
Gracias detective Carol. Cómo me alegra que te haya removido este poema... breve pero intenso...sacado desde las mismas tripas...
besos
Etcétera ha dicho que…
y muchas gracias a la orejadepessoa...(Elena)... ya te estaba echando de menos, guapa...a ver si nos damos un paseíto por el Retiro antes de que comiencen las lluvias otoñales... que tenemos que intercambiar palabras gominolas, frases gominolas, ideas gominolas...
besitos
Anónimo ha dicho que…
Hola Eva, cariño,

Te escribí por la pura emoción de encontrarte.

Soy María, (pistas concretas: Teresa, Chelo, Ricardo, Joseíto y Ana, Luchena, Carlos el tonto del brazo partío, Vicente el que partía corazones…), en fin, ya sabes quien soy, como dices ya sé que tu corazón es amplio y que me habrás rescatado. Lo de Clara era una pista de la Calle Santa Clara y lo de María Luisa era la vecina del marido con el pijama verde.

El otro día apareció en uno de mis libros una nota tuya de Santa Clara informándome de tres llamadas de teléfono (¡¡14 años después...!!), la guardé (ahora sé que para devolvértela en ese café que tenemos pendiente, por cierto me encantó tu idea de los calcetines gordos). Al día siguiente te encontré en Internet y no pude evitarlo, los dedos empezaron a volar por el teclado... espero no defraudar tus expectativas y si es así, si te defrauda, que me disculpes.

En fin, tienes mi mail,escríbeme cuando tú quieras y hablamos. Yo asomaré mi hocico por aquí para verte de vez en cuando si es que, ahora que lo sabes, me das visado de entrada.

Un besazo y sigue escribiendo, danos de comer :)

María

PD. Por cierto, estás guapísima, canalla, ya me darás el secreto para impedir al tiempo que pase o el paso del tiempo :)
Etcétera ha dicho que…
guauuuuuuuuuu....Maríaaaaaa....la abogada que soñaba con comprarse una casa preciosa en lla plaza del Señor que arrastra la cruz por Sevilla la dichosa noche santa del jueves...preciosa plaza...recuerdas?..."cuando apruebe las oposiciones me compro una casa allí"..y ahora estás lejos, lejos, lejos...ya me dirás, por supuesto, porque no será un café, serán muchos no cafés, cervezas o lo que se "encarte"...Espero que me adivines la localización, en plan GPS, de Tesa...mi compañera de piso de entonces y a la que descubrí muchas cosas de mi vida entonces...y tú, la okupa de Santa Clara...de noches de conversaciones oscuras a veces y de apneas de sueños
otras....recordarás eso, no???
Santa Clara...y los arrebatos lanzando por el balcón tazas, materiales inservibles en una conversaciópn sobre dejar lastres...
Y espero que recuerdes, aunque esto no creo que con agrado, tu estancia en las oficinas de la "señora" amiga de Paquito el dictador, en la que trabajaste como ayudante en Madrid durante unos meses...ufff....no he conocido a nadie tan resentido con la vida ni tan dictador... qué será de esos monstruos????.
bueno...todo esto lo debemos hablar en vivo... perooooooooooo...no sé dónde estás ahora????...en Madrid.... en GRanada (qué bella ciudad con la que tengo ahora un romance maravilloso)o en Sevilla... tú, tan imprevisible como yo y tan culillo de mal asiento.
un gran beso....y ahora te digo yo que escribas tú...porque tus escritos eran, aparte de desgarradores y terapéuticos para ti, muy buenos... no me olvido...
uuufff...cuántos recuerdos de aquellas locas reuniones de lecturas de textos, de poemas, de vomiteras preciosas y necesarias.
Me tienes que explicar lo de "Dibúa"...ya te digo que tengo un poco de amnesia temporal.
....
un gran beso y seguiremos por aquí...ahora la que tiene que aparecer eres tú (ah, yo estoy aún en la capi...pero mis ganas son la de cambios bruscos..así que no sé dónde estaré dentro de unos meses)
quéeeee alegríaaaa me ha dado saber que sigues tú....
Etcétera ha dicho que…
jooo...María...hazme un favor...porque estoy buscando tu email y no lo encuentro por ninguna parte... colócalo aquí y yo después en vez de publicar, RECHAZO EL COMENTARIO....Y ASÍ ESTAREMOS EN CONTACTO...ya te digo que soy un desastre...pero seguro que aparee cuando menos me lo espere...
otro besito...
y si tienes facebook...mejor que mejor... con poner mi nombre y apellidos me encuentras...
Fibonacci ha dicho que…
Leerte es como oir tu alma,resplandeces como las brasas ardientes y me he deleitado con tu escrito, te seguiré leyendo preciosa.
http://unacacharreria.blogspot.com
Etcétera ha dicho que…
gracias Fibo...me has sonado de leerte en un blog muy familiar y amoroso que sigo con fidelidad...
ahora te doy la bienvenida al mío y espero comenzar a leer el tuyo con avidez, ya que está plagado de relatos cortos...que es algo que me atrae muchísimo...
Los relatos, cuanto más cortos mejor...cambios rápidos...eso son para mí los relatos..historias que se acaban pronto...o tan largas y densas que se pueden contar en apenas 4 folios...
buens eso...saludos y a seguir por aquí..
Zaen ha dicho que…
Hola niña, tenia abandonado tu blog, el tuyo y el de todos aquellos que rozan el alma, y resulta que vuelvo a entrar en tu blog leyendo un poema memorable, impreso en letritas torcidas lo que el resto de tus poros saben decir muy bien. Me ha alegrado volver a leerte y encima si es un poema de este calibre, mejor que mejor. Un saludo y a seguir en la brecha literaria y no tan literaria. Besos amigables Duende.
Zaen ha dicho que…
Hola niña, tenia abandonado tu blog, el tuyo y el de todos aquellos que rozan el alma, y resulta que vuelvo a entrar en tu blog leyendo un poema memorable, impreso en letritas torcidas lo que el resto de tus poros saben decir muy bien. Me ha alegrado volver a leerte y encima si es un poema de este calibre, mejor que mejor. Un saludo y a seguir en la brecha literaria y no tan literaria. Besos amigables Duende.

Entradas populares