miércoles, 3 de noviembre de 2010

HOY....


(Como atravieso por una crisis creativa, me reutilizo a mí misma echando mano de mis poemas de los años 90...otras historias, otras vidas, otra yo...un poco difícil, más enmarañada aún que ahora... pero rescatando de mí aquello que fuí ayer para comparar mis distintas etapas)


Destapar tu caja a veces no es tan fácil,

a veces es como quedarnos ciegos,

como tomar el aire de una bofetada

o pasear por las cornisas de la ciudad dormida

y creer que es posible estar sola.


Abrir la puerta de tu vida a veces no es tan fácil,

a veces es como amanecer muertos

o acariciar los adoquines aún calientes de mi calle

y creer que es posible estar sola.


Inaugurar una ventana en tus ojos a veces no es tan fácil,

a veces es como morir antes de conocer la luz

o pisar sobre hormigas en un tejado mojado

y creer que es posible estar sola.

7 comentarios:

nieves dijo...

Es posible estar sola pero si se comparte la vida los colores, los olores, los amores....... Y hasta una botella de vino aunque sea "peleón" saben mejor.
Precioso poema peke.
Sigue reinventando que el pasado, pasado està.
Un beso grande de tu princesa valiente

lucia dijo...

La soledad es una compañera de viaje y hay que aprender a disfrutar de ella y con ella. Pero el viaje de la vida es mucho más interesante cuando compartes cacerolas de sueños, cuando alguien cobija tu mano fría en un guante, cuando el número dos forman un <> mágico.
Un beso solitario?? ese se lo dejamos a los zombis!..
Etcétera, la vida es un continuo renacer

Etcétera dijo...

Gracias Nieves...me debes una (botella...y otras cosas buenas)...
Compartir es la tarea más difícil y la más deseada en estos momentos de mi vida...pero también estoy descubriendo que estar sola AQUÍ...tan lejos de todo y tan cerca a la vez.....es algo que pesa a veces pero que en la mayoría de los momentos agradezco, es otra etapa...
(Ah, mejor que no sea peleón, que después nos da resaca y hace mucho que no sé lo que es eso..es buena señal) Besos y más besos princesita..
Lucía, afortunadamente este poema, aunque titulado HOY, es de hace lustros, aunque cuando elijo algo para publicar, por antiguo que sea nunca es por casualidad..
Claro que sí, brujita, la vida es renacer constantemente...lo estoy notando demasiado en esta nueva etapa de mi vida, pero deseo descansar de tanto centrifugado...quiero aterrizar durante un tiempo, aunque sea un año,llevo 3 años viajando por los desconcertantes subterráneos de la locura, de la no rutina...y eso que adoro los cambios...
besitos, lucía...

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu poema.
La soledad según como te pille puede ser chunga, difícil de llevar pero muchas veces necesario para entender las cosas y sobre todo para conocern@s a nosotr@s mism@s
Esperanza

Etcétera dijo...

Gracias Esperanza...cierto que a veces hasta que no te encuentras contigo misma sola no te comprendes bien, pero muchas veces parece lo más fácil... creo que lo dificultoso es ser una misma en grupo y no meter la pata...solitas o solitos en nuestras confortables casas nadie da ni tiene problemas (esto lo hablé no hace nada con una persona muy especial).
besos

migae dijo...

Me gusta!!

Anónimo dijo...

Hay situaciones en la vida en la que siempre estamos solos, es inevitable y así debe ser. En otras ocasiones podemos elegir estar solos o no, ya lo dice el refrán, mejor sólo que... En cualquier caso hay gente que busca a veces la soledad como terapia, otros en cambio están solos aunque se rodeen de una multitud.
Lo que hay que intentar en definitiva es no sentirse solo, evitando a toda costa y con todas nuestras fuerzas sentirnos solos cuando estamos con nosotros mismos. Para lograr eso hay que conocerse muy bien, ya lo creo, eso es lo verdaderamente difícil.

Saluditos Eva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...