miércoles, 18 de abril de 2012

Espero que haya alguien...


Veo el mundo en imágenes. No soy autista, pero a veces me encanta parecerlo. Puedo oler cada verso,  cada frase que atrapan mis oídos, auscultar el susurro de cada palabra y sentir en mis sienes el latido de cada fonema.
Veo imágenes en todos los lugares por los que paso. Estos días puedo ver el rostro de mis muertos, analizar qué sintieron al marcharse, visualizar sus últimos suspiros, imaginar los pensamientos que los acompañaron hasta el final.
Ya desde muy pequeña pensaba en la muerte como un puente o como prolongación de la vida. Sin saber bien lo que aquello significaba, imaginaba la vida como una línea recta infinita que desaparecía en el horizonte.
Hoy, estos días, me ha dado por pensar en la muerte. Nunca tuve miedo a morir. Tampoco lo tengo ahora. Ya he visto algunos muertos en mi vida, dormidos, aletargados, espectantes, abandonando su cuerpo prestado. Sus rostros me inspiraron calma, sosiego… estaban huecos de dolor y muy llenos de vida. Hasta puedo imaginar mi rostro moribundo descansando de todo, sin una arruga de expresión en mi rostro, sin un halo de tristeza bajo mis ojos. Nada. Tanatos me da la mano mientras me pasa al otro lado, sin dolor mientras espero la hora señalada. He visto más aflicción en mí en momentos cruciales de mi paso por este mundo que en esta imagen última.
Que nadie se llame a engaño. No quiero morir, no es el momento. No me estoy despidiendo. Sólo quiero confesar que estoy preparada desde que nací para marcharme si fuera necesario. Lo que me sobrecoge es la idea de marcharme sin que nadie me vele.
                   

Quisiera estar en muchos sitios a la vez, pero todo lo que deseo está ahora muy lejos.







ESPERO QUE HAYA ALGUIEN
"Espero que haya alguien
que cuide de mí
cuando me muera. ¿Me iré?
Espero que haya alguien
que libere mi corazón
cuando me encuentre cansado.
Hay un fantasma en el horizonte
cuando me voy a dormir.
¿Cómo puedo dormir por las noches?
¿Cómo podría reposar mi cabeza?
Tengo MIEDO de ese lugar
entre la luz y ninguna parte.
No quiero ser a quien
dejen abandonado allí.
Hay un hombre en el horizonte.
Desearía haberme ido a la cama.
Si caigo a sus pies esta noche,
¿descansará en paz mi cabeza?
Así que, aquí estoy esperando no ahogarme,
o quedarme paralizado en la luz.
Y por Dios, no quiero ir,
al punto de no retorno.
Espero que haya alguien
que cuide de mí
cuando me muera. ¿Me iré?
Espero que haya alguien
que libere mi corazón
cuando me encuentre cansado." ( Antony & The Johnsons, "Hope There's Someone" )






                                                    

12 comentarios:

Lenteja dijo...

Sí, ETC...Cuando acompañas en ese camino a alguna persona y la dejas marchar... ya no vuelves a ser la misma persona.Todo cobra un nuevo sentido. Y cierto, te planteas como el poeta "si la muerte pisa mi huerto, quién firmará que he muerto de muerte natural...quién..."
Besos.Lenteja

Etcétera dijo...

Con que firme alguien ya habré sabido que existí....
Gracias, Lenteja, por asomarte a mi pecera....
Besos

chris dijo...

Se me ha borrado elc omentario grrrrrr

Decía que me resulta muy curioso cómo nos comunicamos tú y yo a través de nuestros blogs. Quizá porque son terrenos más acotados a los sentimientos. Luego nos vemos delante de unas cervezas o recorriendo calles de ciudades históricas y ni mencionamos nuestros post...Supongo que hay un momento para cada cosa...

Hace dos meses hice el taller de la muerte en mi célebre curso. Siempre le he tenido mucho miedo pero a raíz del taller me quedé más tranquila. Nos hablaron de cómo se preparan para la muerte en otras culturas, de un modo mucho más natural que la nuestra...Nos enseñaron a acompañar a alguien en su proceso de paso hacia ese otrp lugar al que vamos...
Hicimos ejercicios muy potentes en el que visualizamos nuestra evolución física hasta el momento del fallecimiento e incluso llegamos a "morir" por unos segundos...Increíble...

Y sobre loq ue dices de que querrías estar lejos...siento que lo que quiero está muy lejos a pesar de poder tocarlo con las yemas de los dedos. Y he decidido que si no lo fuerzo se irá acercando por si sólo. Prueba a desearlo con fuerza y se acercará...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Imposible marcharse.
Se irán tus sueños, tus anhelos.
Aquello que pretendías ser,
y que nunca fuiste.
Pero aquí permanecerás siempre,
con las palabras que pronunciaste,
los cuentos que regalaste …
Aunque no puedas oler más versos.
O ver el mundo en imágenes.

¿Sabes que estás en muchos sitios a la vez?
Para acercar algo, sólo necesitas … una buena razón.

Un abrazo, amiga.

Laura

Anónimo dijo...

Me resulta interesante el comentario que hace Chris en torno al miedo a la muerte. Supongo que nos aferramos a la vida por miedo a lo desconocido, y sin ser conscientes que no hay mayor misterio que la vida misma. ¿Por qué nos aferraremos entonces a la vida? Es todo muy raro.

Un abracito,

Laura

Anónimo dijo...

Yo estoy con T.S. Elliot: " No tememos a la muerte, tememos que nadie nos eche de menos"

Un beso, celia

Victoria dijo...

No sé...
Bueno, la verdad es que puedo decir muchas cosas de la muerte. Y algunas muy contradictorias. El color. El olor. Escuchar el silencio.
"...Y yo me iré..." Juan Ramón Jiménez.

Anónimo dijo...

Y si no te velase nadie....¿Qué importancia tendría ya?
Un abrazo.
P.V

Laura dijo...

Que diversa es nuestra relación con la muerte.
Sobre el tema permitidme recomendar la película japonesa "Despedidas". No se si la habéis visto, me parece preciosa.
Y una pregunta: ¿dónde estábamos antes de nacer?

Etcétera dijo...

Sí, y cuando hablo de muerte, no sólo me refiero a muerte biológica. Hemos dejado ir a muchas personas y tb se han despedido sin esperanza de volver otras. Es como morir en vida.
Besos
Etcétera

Etcétera dijo...

Pues hablaremos de temas como éste, Chris...delante de un vino o un cola cao
Beso
Etcétera

Anónimo dijo...

Hola!

Eu acho que antes de nascermos estivemos a aprender a ser melhores,a cultivar o que nos faz falta (imaginem uma biblioteca,onde se encontra de tudo,e podemos aprender mais e mais sobre o nosso EU e o próximo)...quando depois já te sentes preparado,voltas à terra.A este mundo fisico que conhecemos...o mais incrivel é que quando te sentes preparado no lugar paralelo a este,a escolha de voltares,a este mundo é TUA,TU,é que tomas essa decisão,escolhes as pessoas (familia) a onde vais querer completar o que tens em falta no teu EU e crescer espiritualmente se fores capaz,porque é dificil...
Se assim pensarmos,a vida tem outro sentido,seriamos bem melhores...'EU escolhi voltar,vou tentar aproveitar e crescer como ser espiritual'...tudo a nossa volta será diferente...vamos ver as coisas com outros olhos,aprendemos com tudo na vida,com o bom e menos bom...tens um destino,mas também o livre arbitrio.

A morte é mais uma passagem...mortos andamos nós com medo do que temos mais certo,que é a 'morte' e esquecemos de dar vida à alma aprendendo a crescer espiritualmente.

...a cada dia que passa menos receio tenho de morrer.

Lu
GreenEyesGirl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...