lunes, 25 de junio de 2012

El reencuentro de dos pájaros libres...


 
Después de muchas vidas de vuelo infructuoso, de toparse con algunas ramas llenas de astillas, con viejos troncos quebrados por el miedo y con brotes de rosas frescas que aguijonearon sus esperanzas durante algún tiempo, la vida de un pájaro gris de ciudad dio un giro inesperado.

Un día cualquiera, mientras dormitaba bajo la sombra de un árbol, y hacía que sus sueños descansaran, escuchó el trino de un pequeño pájaro de vuelo tranquilo. Alzó la cabeza para observar que era el ser más bello que jamás vieron sus ojos. Nunca pájaro tan excepcional sobrevoló ese bosque de ciudad. Sus plumas multicolores brillaban con el sol, y sus ojos de un color verde hierba mojada y su perfecto pico, dejaron absorto a aquel gorrión de plumas grises.
Adivinó por su trino que venía de tierras lejanas, pero sintió en su pequeño corazón que debía armarse de valor y acercarse al anónimo personaje. Desplegó sus alas, aleteó haciendo círculos perfectos alrededor del desconocido, y se quedó suspendido en el aire sin dejar de mover suavemente las alas delante de aquella maravillosa figura de pájaro exótico. 
El gorrión pió con un trino nuevo. Nunca antes habían salido de su garganta esas notas musicales tan dotadas de hermosura. Se sorprendió por la hazaña, que repitió una y otra vez hasta hacerla suya.
Por arte de magia, los trinos de aquel bello ser fueron traducidos con la misma soltura con la que reconocía el lenguaje de las flores.

El pájaro foráneo movía la cabeza de arriba hacia abajo como confirmando el gusto por aquel canto nuevo. Y al gorrión de alas grises parecieron relucirle las plumas como nunca. Sus ojos, de un azul cielo, se iluminaron de nuevo, como en aquel tiempo en que aún las plumas eran proyectos de alas y compartía nido con los de su misma especie.

Desde ese día, dos almas, dos corazones, se reconocieron en este bosque de árboles frondosos. A partir de ese día volaron juntos por el firmamento repleto de nubes con formas de algodones de azúcar. Compartieron la brisa de la mañana, el mismo sol calentó sus alas y bebieron de la misma lluvia las gotas que ésta les ofrecía.

Los animales del bosque saludaban amigablemente a la extraña pareja. Los dos pájaros planeaban por el bosque como expertos voladores de sueños nuevos, rozando sus alas muy de vez en cuando para sentir que se tenían para siempre cerca. Los arbustos mudaban sus hojas para adornar con formas sugerentes aquel paraje. Todo el bosque se había contagiado con la alegría de aquellos trinos y con el aleteo divertido de aquellas alas relucientes.

Nunca antes se vio a dos pájaros de esta especie batir sus alas con aquella coincidencia de ritmos y sonidos. Todos en el bosque se sorprendieron de lo acontecido, todos menos ellos, que parecían reconocerse a cada aleteo, a cada trino, a cada vuelo.

Sintonía de almas, trasmisión de energía y soltura al volar, capacidades que siempre habían tenido pero que ahora compartían para hacerse más fuertes. Dos pájaros libres que unieron fuerzas para poder elevarse ligeros como motas de polvo, revolotear más lejos y regocijarse como una florecilla que surge en la orilla de un camino asfaltado.

El alma de estos pájaros brilla ahora con una luz nueva. El corazón de los pájaros vibra ahora en la misma sintonía. El trino de los pájaros ahora es el mismo, porque el lenguaje del amor no entiende de especies ni de fronteras.

 Ahora el mundo se mece a su alrededor, bailando la misma danza.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sonho com maçãs,e quando acordo tenho o cheiro do teu corpo no meu.
Desejo-o pra mim,como uma extensão de meu próprio ser,a essência gratuita e divina que é o amor.
Somos dois pássaros,que voam para onde querem e vivem como querem,em seus ninhos,vivos e quentes,alimentando nossos instintos,devorando nossos corpos,que é um só nesse instante,metade sangue metade sede,sede de tua boca,entorpecido com nossos cheiros carnais,cúmplices do gozo e de nossas almas imortais...
Voamos pra longe,pra longe desse mundo,dentro de nossas mentes,eternas mentes,
Voamos pra longe,p´rum mundo de sonho...

O mundo dos sonhos é sempre o melhor...quando se torna realidade.

GMDT BB
maria-bolacha

chris dijo...

Ahora el mundo se mece a su alrededor...qué hermoso...

Espero que sea un largo vuelo y que el otro pajarillo se deje ver por nuestros bosques madrileños...

Un abrazo enorme!

Jam lo intenta dijo...

Largo vuelo, Eva y cuida tus alas, tu plumaje todavía no está en todo su esplendor, cuídalo.

Anónimo dijo...

E eis que ao abrires o céu dos teus olhos tu permitiste que as fendas entre as estrelas me trouxessem até junto de ti.

*...um pássaro por mais raro que seja irá sempre voar de vez enquanto pelos mesmos céus que sua metade contempla...conhecendo com ela os da sua especie e seus requintados bosques...e juntos voaram e bailaram,...um dia destes será o dia!!!

*Chris

GMDT BB
maria-bolacha

nieves dijo...

Pues si es tu pájarito...no sabes cómo me alegraré.
Un abrazo
P.v

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...