sábado, 9 de junio de 2012

Época de mudar....


Es época de muda…siento que el árbol que me ha tocado ocupar estos últimos años se me hace pequeño bajo mis patas delgadas. Llevo demasiado tiempo saltando de rama en rama y me aburro. Desde hace algún tiempo ensayo la caída libre, el gran salto a otro árbol mayor, con ramas frondosas, llenas de frutas multicolores y de sabores exóticos. Ya he mudado las plumas, y ahora mis patas son más fuertes. Las alas se alargan a los lados de mi cuerpo huesudo, subiendo y bajando como olas de un mar apacible. Practico diferentes itinerarios para aterrizar con éxito en mi próximo vuelo. Tengo que estar preparada.

Las profecías apuntan a que el mundo donde habito se acaba en diciembre de dos mil doce; la crisis está minando la moral de los seres humanos y por desgracia afecta a mi mundo de alguna u otra manera. Yo soy un pobre pájaro que suspira por poder vivir con lo puesto y un poco de grano, pero sabiendo agarrarme bien a las ramas que me sustentan para no caer. A pesar de todos los vaticinios, me aferro a la idea de que la destrucción de valores fundamentales a que está siendolo que sube el cinismo y soberbia dde 2012, e ideas y florecimiento de sentimientos nuevos, malos, bueno, regulares, pero nuevos sometido el género humano en esta Era, traerá  consigo muchos nacimientos a los de mi especie…las crisis siempre conllevan el florecimiento de ideas y de sentimientos, malos, buenos, regulares, pero nuevos al fin.




Hace dos primaveras comencé a volar por caminos que no me pertenecían. Equivoqué mi trayectoria. A todos los pájaros nos falla alguna vez el sentido de la orientación, y a mí en especial, que nací con el radar algo dañado. Caí al mar y me hundí como el plomo. Salí a flote y me volví a sumergir una y otra vez, tantas veces que perdí la cuenta. Me salvó la extraña capacidad de poder nadar. La adopté de un amigo pez que conocí una vez en una orilla mientras sorbía con mi pico un trago de agua. Desde entonces nadar se ha convertido, junto con el vuelo, en mis mejores herramientas para sobrevivir en este paraíso provisional que es la vida.

Empujoncitos imperceptibles para mí fueron la causa de mis zambullidas en ese  oscuro  fondo que es la muerte de ideas, de sueños, de deseos. Los pájaros que observaron mis idas y venidas a ciegas me piaban que dejara de sumergirme en aquellas aguas oscuras y de tocar fondo todo el tiempo…se cansaron de advertirme y hasta perdieron la paciencia conmigo. Todos los pájaros lo veían menos yo, tal vez porque siempre he sido muy confiaba, o tal vez porque mi ego estaba demasiado ocupado intentando desechar  las lisonjas y adulaciones que me estaban propinando desde que comenzó el cortejo. Mis bellas alas del principio se transformaron en púas ante los ojos recelosos de los que buscan en el resto del mundo sus propios errores,  y la luz azul que mis ojos reflejaban y que parecían iluminar las noches atormentadas de algunos pájaros, ahora eran del color oscuro de sus propias miserias. Afortunadamente desperté a tiempo y pasé volando y de soslayo por todos los escaparates de las tiendas del centro de la ciudad mirando el reflejo real que éste me ofrecía. Mi propio reflejo.  Nada que ver con aquella imagen tan horrible que habían inventado para mí. Me observé por fuera y por dentro, una y otra vez, y no vi oscuridad ni púas sobre mi cuerpo. Ahora me siento aliviada. Por fin veo la realidad tal como es, hermosa como esta vida y limpia como la mirada de un niño.
Ahora puedo volar con alas nuevas hasta la Luna y escudriñar con ojos diferentes mi propia realidad, sin engaños, sin manipulaciones.
Es época de muda… mudar hasta la piel si es necesario, pero huyendo despavorida de ese pasado reciente. Mientras tanto, pinto con colores frescos un presente que me hace sonreír cada día y trazo con cuatro pinceladas, parte de un futuro que se avecina lleno de vida.
He vuelto a ser pájaro libre, pájaro de alas que brillan como el charol. Es Era de cambios para este pájaro azul que busca la sombra. Cambios internos que se reflejan en el canto que cada mañana adorna mi vida. Cantos de paz, cantos de amor, de alegría…
¡¡¡Ya estoy preparada para el gran salto!!!

6 comentarios:

alaSVerdes dijo...

Si la es, mi mascota pierde su suave pelaje de manera exagerada cuando apenas le rozo con mis manos para acariciarle, ahora en junio yo también pienso que es un buen momento para mudar todo aquello cuánto ya por fin sobra y hasta a veces según como hasta molesta.
De todos modos te he escuchado varias veces decir ahora si, ya puedo y otras definiciones más en las cuales principalmente pretendías convencerte a ti misma de tus necesarios como no cambios emocionales, y sigo pensando que te encuentras tras la época de la buena muda, queriendo alcanzarla sin poder, y que vas todavía un poco a rastras y perdida queriendo recuperar la pluma que tiempo atrás creíste que protegía y adornaba tu cuerpo cuando en la pura y dura realidad nada de eso hacía. Debiste madurar en ese mar de aguas oscuras mucho antes, aunque dicen por ahí que, nunca es tarde si la dicha es buena...
Debería creerte, pero por el momento creo que todavía no puedo confiar en tus palabras, sencillamente por circunstancias que por desgracia tenemos en común, puedo comprenderte tan bien que fíjate tú, puedo hasta llegar a sentir en gran parte cuando una de tus plumas cae al suelo o cuando una de ellas atraviesa tu piel para crecer en ti.

Aguas oscuras como bien dices a pesar de decenas de tubos lienzos y paletas coloridas...todo un mundo de contradicciones por el que sobrevolaste y nadaste cientos de kilómetros estoy convencida a tientas y sin saber a donde ir, ni siquiera donde reposar.

Días y noches atormentadas bajo luceros de todos los colores, azules como los tuyos, verdes y marrones como los de otras, luceros que no cedían ni un segundo en alumbrar miserias, miedos, errores... y más palabras que no me apetecen ni nombrar.

Te lo dije una y otra vez, no soy quien tú quieres ni crees, pero tú empeñada en que te engañaba, seguramente por ese motivo me borraste creo que tres o cuatro veces de tu lista, pero bueno lo tendré en cuenta levemente, yo soy de las que opino y actúo cuando ya por las dos partes esta todo dicho y hecho pues así solamente puedo valorar como se merece, hoy por hoy por falta de información no debería juzgarte por ello porque posiblemente erraría y quiero evitar errores, no más por favor, yo tampoco no quiero más aguas turbias ni turbulentas, al menos a conciencia.

Sabes me encanta el charol, desde muy joven siempre me atrajo su brillo, así que tengo que pedirte que vueles de una vez, que cantes en paz y que brilles tanto como un vestido de charol lo merece, anda arréglate el radar o cómprate un buen tonton y lánzate YA...

Dices que ya estás preparada y, no sé si creerte, ojalá que si, hazme saber de que color es ese charol que te protege del viento y que canción cantas por el camino, sólo esas dos cosas me gustaría saber, pues a donde vayas no importa mientras vueles de nuevo me basta.

Dale un lametoncito a Honey de mi parte y para ti puesss ya sabes..., lo que quieras.
Ahhh y mejor no publiques este bloque de lineas aunque claro está libre eres de hacer lo que te apetezca, yo simplemente he querido hablar contigo, tenlo en cuenta, de acuerdo ??

( Si quieres contestarme a algo de mi comentario, te leeré aquí mismo en tu blog )

P.D. Y por cierto, aprovecho para recordarte que me debes un café y un paseo con Honey y Peter por el retiro, ahí queda.

Hasta otra Evita Perón, si dios quiere claro está...

Etcétera dijo...

Hola de nuevo, alasVerdes... Bienvenida tus palabras porque sé que llegan después de haber pasado por la criba de tu corazón... Ése al que he llegado en muchas ocasiones y del que me iba por no saber... C'est la vie!...
No he borrado nada de este precioso mensaje-comentario a mi blog, porque nada tiene de malo y porque casualmente se ha publicado solo sin haber mediado mi moderación previa... Curioso, no?... Si es que ya digo yo siempre... La casualidad no existe... Así que aquí queda porque adorna bien este post que con tanta ilusión escribí hace unos días.
El color que adorna este cambio es el de los ojos que miran el mundo, los míos. Sólo esos son los que me dejan ver bien la realidad y ahora quiero ver todo con detalle.
la otra cosa que pedías que contestase no la recuerdo ahora, pero te digo algo, estos cambios o mudas han venido solos. No es como otras veces... No es ni parecido... Ahora me siento con fuerza para vivir mi vida.. Y por esta actitud están apareciendo ángeles de alas blancas ( que tambièn hay angelitos de alas negras )... Es algo mágico y quiero vivirlo...
Mañana nadie sabe qué acontecerá ....
BEso y gracias por tu comentario.....
Ah, no olvido que queda pendiente ese café o vino... Cuando quieras, te espero por la capital.....

chris dijo...

Antes de nada, pajarilla... todas en algún momento hemos perdido el rumbo o nos hemos equivocado al tomar decisiones o nos hemos empeñado en algo que nos hacía daño sin ver más allá de nuestro propio pico.
Algo muy importante es ser indulgentes con nosotras mismas, tratarnos bien y entender que es muy humano el errar.
Después llega el proceso de recuperarte, rehabilitarte y tener ganas de emprender el vuelo. En eso estás!!!
por último...ten en cuenta que el encontrarte bien no es sinónimo de que no vuelvas a caer. Pero cuando hemos tenido una caída a lo más profundo y hemos conseguido remontar, sabemos que seremos capaces de volar de nuevo aún con las alas heridas.

Cuenta con mi nido y mi compañía para cuando lo necesites.

Ahora se estilaría decir un piquito para continuar con el símil, pero eso sólo lo hago con amigas con más confianza... Así que un beso guapa!!

Etcétera dijo...

Tienes razón, Chris... No serà la última vez que me caiga, porque no soy un robot programado para hacer el camino de la perffeccion absoluta... Aunque lo que te aseguro es que con cada caída y remontada mis patitas se han hecho más fuerte y aprendido a saber "lo que No quiero en mi vida"...
Agradecida porque me ofrezcas tu nido.. Seguro que es muy confortable...
Un piquito de pájaro para ti, guapa...

alaSVerdes dijo...

Desisto por hoy a tu testarudez por razones que sigo intuyendo a tu respuesta ... pero bueno ya que estoy aprovecharé unas cuántas lineas más para decirte que me gustaría como dices que tu nuevo vuelo no sea como otras tantas veces, y ni mucho menos que nada te sea parecido al anterior, espero que no te falte la ilusión y que te agarres con fuerza a ese angelito de alas blancas que ahora aguarda cerca de ti a la espera de una vida que quizá ya merezcas.
También espero que tengas una vista perfecta o sino una buena graduación en unas gafas de pasta con multicolores que te sentarían estoy segura fenomenal, simplemente para que no pierdas esos detalles que dices querer percibir y sobre todo vivir.

Olvida ya de una vez la BE de beso y el VINO tinto y muchas otras cosas... tú ya sabes bien cuales y las que principalmente debes excluir de tu mente y hasta de tu alma, porque si no lo haces tu ángel de alas blancas desaparecerá... piensa que " hay cosas que dependen del destino y cosas que sin duda dependen de nosotras mismas ", olvida... o como mínimo si recuerdas, que el recuerdo no turbe tu nuevo vuelo ni haga ni siquiera sufrir a terceros por que a veces también eso por desgracia pasa.
NO DESPERDICIES LA MAGIA QUE TE ENVUELVE, VIVE TU REGALO.

Casualidades ??, pues sinceramente ya no sé ni que pensar, mi mente últimamente está agotada ya no quiere ni averiguar según qué..., así que si existen bienvenidas y si no pues también, en el fondo qué más dá lo que sean...

Te advierto que solamente nos encontraremos cuando estés preparada, porque si no es así de nada va a servir nuestro encuentro, eso lo tengo claro y así va a ser, ya puedes espabilar que a este paso te veré con todo el cabello blanco y ayudándote por un bastón al andar, y ni siquiera existirán posiblemente para entonces ni Honey ni Peter, y sabes una cosa ?, ese día no querré medir ni privarme de apenas nada, querré seguramente correr y cantar por las calles y sentarme en lo alto de los bancos y hasta saltar muros si es posible mientras converso contigo esa mañana tarde o noche, no querré barrotes en NINGÚN sentido, no me hagas esperar demasiado, yo QUIERO VIVIR AHORA... por que el mañana ya sabes de sobra que es incierto.

Lo que quieras para despedirme, ya sabes lo que habitualmente te ofrezco...,como siempre hay que hacer en la vida, ESCOGE y SUERTE Evita.








.

Victoria dijo...

:)
Pues hala.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...