Ella cree que está segura...






Entra en su coche, se engancha el cinturón de seguridad  y arranca el motor.  Cinco minutos, sólo cinco minutos de viaje para llegar a su hogar. Levanta una y otra vez el pie del acelerador para no llegar nunca a donde no quiere llegar. Prolonga el viaje para disfrutar de esos cinco minutos.  engañoso todo, creemos que nos arropan, que te envuelven, que te besanrtar para seguir soñando y  las estrellas esperando que aTan sólo cinco minutos y cree que está segura.

Cierra tras de sí la puerta de la casa que hoy la habita, gira dos vueltas las llaves, enciende la luz y cree que está segura allí dentro.
Se cambia de ropa. Retira sus zapatos con parsimonia, zapatos que le pesan cada día más. Deja que un pijama que lleva su olor  de varios días impregnado le abrace suavemente. Su rostro se relaja cuando esos trapos tan usados la envuelven.  Cree que está segura.

Abre la cama de sábanas frías y se acurruca envuelta en pensamientos deshilachados. A ratos le gusta dormir mirando al techo con las manos apoyadas en su vientre. En realidad no duerme; observa las estrellas que adornan sus noches esperando que alarguen sus puntas iluminadas y la eleven.
Entra en esa cama que parece arroparla y cree que está segura.
Al vencerle el sueño, tiene siempre un único pensamiento, volar lejos para encontrarse en el paraíso, donde las sábanas ya no sean frías y las risas pueblen las paredes y las puertas.

Comentarios

María ha dicho que…
No tengas miedo. La gente cree que está segura de casi todo en la vida.
Besos
María
Ivàn ha dicho que…
Pegar un portazo detrás de ti no te asegura nada. Dentro a veces está el peligro, y hablo de uno mismo.
Saludos, Iván
Anónimo ha dicho que…
Que tú casa sea tu templo.
Besos
p.V

Entradas populares