martes, 9 de abril de 2013

Enfocándome en lo importante



Llevo sin asomarme a este rincón demasiado tiempo. Me he sentido desenfocada, como una lente sucia, como un objetivo que ya no sirve para mirar las cosas bonitas. Ése no es mi estado natural y por tanto no me reconozco y lo rechazo abiertamente. Hasta he perdido un poco el rumbo por centrarme en lo que no debía. He mirado más de la cuenta hacia ciertos puntos negros del exterior, que antes parecían claros y transparentes…y que hoy se me aparecen de repente provocando que mi horizonte se oscurezca y avance como un pato mareado.

Pero no, hoy me he enfrentado a todo lo que ensombrece esa larga autopista que tengo delante y que voy construyendo con cada una de las cosas que el Universo me va ofreciendo. Hoy le planto cara a las zancadillas que la vida a veces me pone como pruebas. Hoy levanto un pie y después el otro para avanzar sin tropezar conmigo misma. Alguien me dijo un día que a las personas que arrastran los pies al andar les ronda la muerte, y yo tengo mucho que caminar todavía. Salto por encima del asfalto, vuelo sobre los adoquines para no rozarlos y no caer de bruces. Es lo que haría un pájaro experto y eso soy yo desde que tengo alas, una pajarita experta en altos vuelos.

Me rebelo ante la injusticia que hay en este mundo extraño con una sonrisa amplia, y me opongo a bajar la guardia ante cosas que mis ojos no soportan ya porque se han vuelto demasiado sensibles. Y lo hago disparando abrazos, lanzando besos y arrojando buenos deseos por aquí y por allá. Es la única manera que tengo de defenderme de los depredadores que pululan a mi alrededor y con los que a veces me tropiezo.

Ahora quiero concentrar mis sentidos en percibir mejor esos pequeños presentes que la vida me regala cada día y que voy guardando celosamente en mis bolsillos. Los había olvidado en la trastienda. Tu sonrisa y la mía entrelazadas mientras descubrimos qué hay en una gota de lluvia. Sentir esa mano que se escapa furtiva y roza mi mejilla cuando más lo necesito. Reparar en los colores que hoy adornan mi hogar y que llenan mi corazón de sol. Rebuscar dentro de mí esas palabras que no dejo escapar porque a veces me resulta muy difícil expresarme, a pesar de todo, y que un buen día, tumbada en el sofá mirando a ninguna parte para ver si te encuentro a mi lado, salen a borbotones para decir lo poco que necesito para ser feliz.  Saborear despacio esos olores  ya reconocibles que llegan desde el aire y que me calman esa sed que tengo últimamente de todo.
En definitiva,  me centraré en el sol a pesar de las nubes, porque sé que SIEMPRE  estará ahí.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uau GOSTEI!!!
...aquelas pequeninas coisas que são o centro de tudo e que deixamos escapar sem sentido algum...o sol brilha todos os dias,podes não o ver ou sentir,mas ele está sempre lá...
Força campeona!!!
Faz zoom no que interessa, e não te olvides tudo aparece na vida para nos fazer crescer e há que aceitar e tirar o lado positivo desses pequeninas grandes coisas.

Kiss Kiss
Miau Miau

Tua Lu-na

Etcétera dijo...

Pues es lo que haré. Ahora estoy ensayando sonrisas, personalizándolas y dándoles un aire nuevo.
Besos especiales de sol a sol
Evap

frantic dijo...

¿Ensayando sonrisas? Te aseguro que ninguna te saldrá tan bonita como la que dejes salir en libertad.

Espero verlas pronto in person.

Un beso.

Etcétera dijo...

Sí, Frantic, últimamente me cuesta sonreír, pero me esfuerzo y ensayo duro, porque sé que es la única manera de avanzar.
Un abrazo
Eva

Blau dijo...

Etc, hoy tenemos una tarde estupenda y soleada, espero que lleves horas enfocada en lo importante :-)

Un beso

Anónimo dijo...

Normal que enfoques, con esa maravillosa modelo que tienes delante. Haz un "barrido": baja la velocidad de obturación y acompaña con la cámara al sujeto en movimiento ...
Tu amiga Laura

Etcétera dijo...

Blau, gracias por asomarte. hoy he paseado a fondo. NO había sol, pero no me ha importado. Tengo que aceptar las cosas tal como vienen y disfrutar de cada cosita. un beso

Etcétera dijo...

Miga Laura, tú sí que sabes de enfocar y esas lindezas...ayyy...besitos especiales de la casa

Anónimo dijo...

No le hagas caso a nadiennnnnnnn...
besos
P.V

Etcétera dijo...

Pasaré todo por el filtro del corazón, él manda mucho. Besos
Etcétera

chris dijo...

ays!! que llego tarde. Pero al menos llego cuando al fin ha salido el sol.

Prueba a dar uno de esos paseos por Malasaña y nombra cada cosa que ves que te gusta. El sol, un grafitti, el centro, los zapatos de esa señora, el perro de ese hippy, la calle llena de gente... lo que sea, que te haga centrarte en lo que es bueno para ti.


Un abrazo enorme!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...