la vida no vale nada


La vida no vale nada
si tengo que posponer
otro minuto de ser
y morirme en una cama.
La vida no vale nada
si en fin lo que me rodea
no puedo cambiar cual fuera
lo que tengo y que me ampara.
Y por eso para mi
la vida no vale nada.
(Pablo Milanés)

La visión del ser humano que hasta hace muy pocos instantes tenía vida, inhalaba oxígeno y sentía con los sentidos físicos, hace que muchos piensen que “la vida física” no valga mucho; hace que nos preguntemos qué hacemos aquí, qué sentido tiene todo esto. Yo me lo pregunto constantemente en la actualidad. A la mayoría de la personas les mueve el placer efímero que te ofrecen momentos fugaces, pero cuando esos momentos están tan espaciados en el tiempo te vuelves a preguntar una y otra vez el sentido de todo este teatro.
A mí me apetecería, cómo no, tener una visión simplista de la vida, pero supongo que será la edad y las circunstancias vividas las que me hacen sentir que no, que no me equivoco al pensar que todo lo que nos ofrece esta vida física es una maldita pantomima y que ni el dinero, ni el placer, ni el sexo, ni el ocio sirven para nada.
Un buen día te levantas y está tu vida patas arriba, como si toda la vida pasada hasta entonces la hubieran metido en una lavadora sin tú quererlo y alguien hubiera presionado el botón del centrifugado para sanearla...pero cuando te das cuenta, tus circunstancias, tus recuerdos gratos y hasta tus bajezas y suciedades siguen dando vueltas, todo revuelto, y te resulta imposible abrir la puertecita del electrodoméstico... Tienes la impresión de que nunca más podrás abrirla y sigues y sigues girando junto a todo aquello, y el desorden y los nudos que allí se forman parecen no tener fin.
En ese momento te encuentras limitado y atado de pies y manos por las circunstancias y es poco lo que se puede hacer en este caso… Sólo esperar que te corten la luz o que alguien, o tú mismo, pueda abrir a la fuerza esa maldita puerta para que todo salga de nuevo y poder ordenar de nuevo tu vida.
Por eso y muchas cosas más no me importaría pasar al otro lado, a lo que algunos dicen lo desconocido y a lo que yo llamo la esperanza de algo realmente novedoso y tranquilizador al menos. Jamás me ha dado miedo desaparecer y ahora menos que nunca, porque siento que la vida es tan simple, tan cruel y tan injusta y estúpida que no vale la pena.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay...y dale con ese hipotético otro lado!...Excusas. Siempre vale la pena esta vida, para mí la única. Buen día
Anónimo ha dicho que…
Me suenan mucho las reflexiones de los comentarios tercero y cuarto de esta entrada,parecen más bien "autocomentarios".
Sigo sin estar de acuerdo con su contenido, pero las ideas sobre esta vida ( y otras posibles???) están muy arraigadas en cada persona. Pero me parece cobarde, y sé bien qué es eso, ampararse en la creencia de que hay "algo más allá de esto y mejor" para decir ciertas cosas en determinadas circunstancias vitales, que pueden herir muchísimo a la gente que te rodea y te quiere. Saluditos de nuevo
Anónimo ha dicho que…
Me río de la gente que dice quererte tanto. Cuando desaparecen de tu vida sin más porque creen, autojustificándose, que te irá mejor sin ellos, pienso en lo cobardes que son y en lo egoísta de su acción. En el fondo no quieren obstáculos en su vida, quieren tener vía libre, facilidad de acción, no desean manchar su resente contigo; te apartan poco a poco con cualquier excusa, creyendo que lo hacen por tu bien y al final te das cuenta que se han alejado tanto que casi no puedes apreciarlos, simplemente desaparecen de tu vida y ya da igual todo, es imposible la recuperación. Lo increíble de todo esto es que se han salido con la suya y tú quedas pensando que te han hecho un gran favor.
Saludos y buena suerte a todos en esta vida.
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo con este último comentario, muchos se alejan con esa barata excusa que ni ellos mismos se creen. Si te quieres marchar del lado de alguien, da la cara y di que lo haces mirando tu propio beneficio y no por los demás

Entradas populares